Real Madrid | Fede Valverde vuela alto
El centrocampista charrúa de 21 años ve crecer su importancia en el Real Madrid a medida que avanza la temporada.
Largo y tendido se habló durante el pasado verano acerca de la posibilidad de que el Real Madrid apuntalara su medular. El cuadro de Concha Espina vio como se le vinculaba con un más que notable número de futbolistas, como fueron los casos de Christian Eriksen, Donny van de Beek o Bruno Fernandes, si bien la gran prioridad fue el francés Paul Pogba.
Petición expresa de Zinedine Zidane con vistas a reforzar una zona del campo que consideraba esencial, finalmente el internacional francés del Manchester United no desembarcó en el Santiago Bernabéu debido a las constantes negativas de un cuadro de Old Trafford que insistió en la importancia del que es su mejor jugador.
De este modo, y pese a que finalmente James Rodríguez (que puede ocupar posiciones en la medular) no cambió de aires,el centro del campo es una de las líneas con la que menos efectivos cuenta Zinedine Zidane con vistas a afrontar la temporada 2019-2020. Por si esto fuera poco, el Real Madrid ha experimentado un buen número de lesiones de piezas importantes como Luka Modric. Sin embargo, el entrenador merengue ha sabido convertir la necesidad en virtud para apostar por un jugador que ha visto crecer su importancia en el equipo.
Concretamente se trata de Fede Valverde, una de las grandes apuestas de futuro del Real Madrid (apenas cuenta con 21 años) pero que ha demostrado poseer también un notable presente. Presente sobre el césped apenas 26 minutos en las cinco primeras jornadas de Liga (sumó 10 ante el Villarreal y 16 frente al Sevilla), el jugador ha sido titular en los dos últimos partidos disputados por el Real Madrid . Así, su buena actuación ante Osasuna le valió para volver a ser de la partida ante un Atlético de Madrid en el que mostró un rendimiento notable. Generoso en el esfuerzo como acompañante de Toni Kroos y Casemiro en la medular, activo para robar hasta ocho balones rojiblancos (fue el que más junto a Kroos) y con facilidad para incorporarse al ataque, no cabe duda que de seguir a este nivel el internacional charrúa será uno de los grandes jugadores a seguir por parte merengue en este curso.
Más información