Real Madrid | Fede Valverde presenta sus credenciales para la titularidad
Brillante partido del centrocampista uruguayo de 21 años ante el Granada. Fue clave en la victoria de los suyos y además de robar, tuvo incidencia en la mayoría de las jugadas ofensivas del choque.
El Real Madrid recupera sensaciones. El conjunto de Chamartín protagonizó una importante victoria en su estadio ante un Granada que llegó como segundo de la clasificación y logró sobreponerse a un 3-0 en el marcador hasta prácticamente darle la vuelta y meter el miedo en el cuerpo a la escuadra entrenada por Zinedine Zidane.
El choque entre madrileños y andaluces dejó varios detalles interesantes a analizar y recordar. El primer término, el primer tanto de Eden Hazard con la escuadra merengue, para lo que ha necesitado 403 minutos sobre el terreno de juego. Significativo es tanto el gol del colombiano James Rodríguez, que volvió a ver puerta con el equipo de Chamartín después de nada menos que 882 días.
Fede Valverde emerge
Pero si ha habido un jugador que ha sobresalido, ese ha sido Fede Valverde. El internacional charrúa, acompañante de Casemiro y Toni Kroos en la medular al comienzo del choque (a los treinta minutos el germano dejó su hueco en el equipo a Luka Modric debido a una lesión), ha sido uno de los grandes nombres propios a seguir. Incansable, robando un notable número de balones en campo ajeno y con unas conducciones repletas de potencia y calidad para romper líneas. Así, el jugador sigue de este modo por la senda del buen juego que ya exhibió en los envites ante Osasuna y Atlético de Madrid, en los que partió como titular y ofreció un buen juego.
Real Madrid vs Granda | Eden Hazard (GOAL!!!) 46' #RealMadridGranada pic.twitter.com/euwNX84PQ5
— D9INE (@D9INExFootball) October 5, 2019
Ausente ante el Brujas en el encuentro intersemanal, el jugador de 21 años carga de razones a todos los que piensan que debe asentarse en el once titular de un Real Madrid en el que poco a poco va tirando la puerta a base de buen juego, ganas y arrojo. Clave en el segundo tanto del Real Madrid, a la hora de analizar su choque, el futbolista señaló que «Trato de aportar lo mío, lo que se, pero me queda seguir mejorando. El míster me pide que presione, tengo físico para hacerlo y siempre que pueda lo voy a hacer. Hasta que me revienten las piernas voy a hacerlo» además de añadir que «Me sentí muy bien, aporté lo que se. Tengo mucho para dar y me siento muy seguro de lo que hago. Gracias a los consejos que me dan los compañeros y el cuerpo técnico es más fácil jugar. Cuando jugadores como Karim (Benzema), Eden (Hazard) o Gareth (Bale) te brindan su confianza le sirve de motivación a un joven».
Consultado precisamente al respecto de la actuación del charrúa el propio técnico Zinedine Zidane reconoció la buena labor de su pupilo señalando que «Valverde está creciendo y lo está haciendo fenomenal. El segundo gol es de él» antes de añadir que «Es un jugador moderno. Siempre avanza, tiene un recorrido impresionante. No solo en ataque, sino también en defensa. Y a día de hoy es muy importante hacer eso. Me alegro por Fede porque está jugando y se lo merece», remató. No cabe duda que, de seguir por este camino Fede Valverde tiene un futuro muy brillante en el Real Madrid.
Más información