Los nuevos y ambiciosos planes del Sevilla en el mercado estival
La presencia de Óscar Arias al frente de la dirección deportiva y la llegada de Eduardo Berizzo provocarán un cambio en la hoja de ruta que ha seguido el club durante los últimos años.
«Si Vitolo se quiere ir deberá pagar cláusula. No hay paso atrás. Es una falta de respeto que se hable del Atlético constantemente. Han hablado el presidente de Las Palmas, el padre Vitolo... Todos menos nosotros. ¿Qué somos aquí? ¿Si este jugador firmó tres años más el año pasado? Con N´Zonzi no he hablado de cláusula. No cierro puertas con la Juventus, porque a lo mejor nos interesa a nosotros y hasta podemos salir beneficiados».
Estas declaraciones corresponden a José Castro, presidente del Sevilla que ha hablado para El Confidencial sobre los planes de su equipo en el mercado de fichajes. Hacía antes referencia a las posibles salidas, pero también ha hablado el dirigente sobre fichajes y concretamente ha confirmado el cambio en la política del club andaluz en cuanto a fichajes: «Tenemos que traer jugadores consagrados, que llegan antes a los medios, pero no olvidamos a los jóvenes con proyección, que al principio tienen menos tirón popular, pero que a nosotros nos ha ido de maravilla. De esos vendrán dos o tres jugadores».
En ese perfil de jugadores contrastados encajan sin duda muchos objetivos que diferentes medios vinculan hoy con el club sevillista. Dani Parejo (Valencia), Pedro Obiang (West Ham) o Éver Banega (Inter de Milán), centrocampistas que encajarían en el perfil de un mediocentro creativo que busca Eduardo Berizzo. En el caso de este último, Marca afirma que su agente ya negociaría para regresar al Sánchez Pizjuán.
En cuanto al ataque, ocurre algo similar, ya que ahora mismo el que más números tiene para reforzarlo es Nolito, que llegaría cedido desde el Manchester City con opción de compra que rondaría los 8 M€. ABC de Sevilla también habla de Carlos Bacca para el ataque, toda vez que el colombiano quiere salir del AC Milan y ya rindió a un gran nivel en Nervión. Otra opción para el ataque sería Alassane Pléa (24 años), delantero del Niza (32 partidos, 14 goles) a quien Nice-Matin coloca hoy en el radar sevillista, aunque este perfil encajaría más con el tipo de apuestas que vino realizando el club en la etapa de Monchi. El Olympique de Lyon también lo estudia como alternativa a Lacazette.
Por ese motivo, esto no descarta que el Sevilla también busque otro perfil de jugadores más jóvenes como ha hecho en temporadas anteriores. Se busca rendimiento inmediato y, si llega el caso, se obtendrán plusvalías con futuras ventas. Aunque el último nombre que aparece asociado al club sevillista hoy no llegaría comprado sino cedido, porque Estadio Deportivo habla de Marcos Llorente, a quien el Real Madrid querría ceder de nuevo.