Los 2 talentos que han convencido al FC Barcelona
Tras seguir con detenimiento los partidos correspondientes a la fase de grupos del Mundial Sub'17, los ojeadores del FC Barcelona han marcado al nipón Jun Nishikawa y al senegalés Pape Sarr como futbolistas muy interesantes de cara al futuro. La entidad culé podría afrontar su contratación cuando cumplan 18 años.
Desde que arrancó el Mundial Sub'17, varios ojeadores del FC Barcelona siguen con atención los diferentes partidos que se celebran en tierras brasileñas. Tras la disputa de la fase de grupos,dos jugadores han llamado poderosamente la atención de la entidad, el japonés Jun Nishikawa (17 años) y el senegalés Pape Sarr (17).
Según cuenta Mundo Deportivo, la vigilancia sobre el mediapunta nipón se remonta al pasado año. De hecho, durante el último verano, la entidad ya estableció un primer contacto con su club, el Cerezo Osaka, para poder reclutar al futbolista en cuanto cumpla los 18 años. Hasta ahora, el atacante acumula dos goles y otras tantas asistencias en los tres partidos que ha disputado su combinado nacional.
En el caso del africano, el interés ha subido como la espuma a raíz de sus actuaciones en este torneo. El mediocentro, que milita en las categorías inferiores del Generation Foot, está aprovechando la cita mundial para dar buena cuenta de su poderío físico y su capacidad para dominar el espacio. Los tres goles y dos asistencias que ha acumulado hasta el momento le acreditan como uno de los centrocampistas todoterreno con más futuro del panorama mundial.
Lógicamente, los azulgranas no son los únicos que están siguiendo las evoluciones de esta pareja. Es más, si ambos jugadores mantienen el nivel en lo que resta de campeonato, es factible que otros muchos clubes del viejo continente se planteen igualmente su contratación.
Más información