Los 2 entrenadores de LaLiga que están en el alambre
Pablo Machín, técnico del Espanyol, y Asier Garitano, en las filas del Deportivo Alavés, podrían tener las horas contadas en sus respectivos proyectos, sobre todo en lo que hace alusión al ex de Girona y Sevilla.
La primera vuelta de LaLiga Santander está a punto de llegar a su fin. Tras el empate del Real Madrid con el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, duelo que ha supuesto el cierre de la decimoctava jornada de la competición doméstica, el FC Barcelona es líder en solitario. De todos modos, se augura una batalla titánica entre culés y merengues para conquistar el título.
El Sevilla de Julen Lopetegui hará todo lo posible para seguir el ritmo de ambos transatlánticos, al tiempo que se prevé que el Atlético de Madrid confirme la mejoría de las últimas semanas para, como mínimo, encaramarse hacia la tercera plaza. Por su parte, la Real Sociedad está desplegando un nivel sensacional, mientras que recién ascendidos como Osasuna y Granada han pasado con nota el ecuador de la campaña.
De todos modos, la situación del Espanyol es totalmente opuesta a lo que se ha venido comentando hasta ahora. David Gallego fue reemplazado por un Pablo Machín que, por ahora, no ha sido capaz de enderezar el rumbo del navío periquito. Es por ello que la secretaría técnica del cuadro blanquiazul está barajando seriamente la posibilidad de prescindir de sus servicios, habiendo contactado con Francisco Rodríguez, Jorge Sampaoli y Luis García, tal y como han recogido As y la Cadena SER.
No cabe duda que la tesitura del Espanyol es más que compleja, dado que es el actual farolillo rojo del torneo de la regularidad en España (10 puntos). Por su parte, el Deportivo Alavés, con Asier Garitano a los mandos de su embarcación, ocupa la decimoquinta posición con 19 puntos, 5 por encima del descenso a Segunda División. Aun así, las vibraciones no son precisamente positivas porque los vitorianos encadenan 4 jornadas seguidas sin conocer el triunfo, a lo que se debe añadir la eliminación en la Copa del Rey a manos del Real Jaén. ¿Significará esta dinámica tan preocupante la marcha del que fuera míster de Leganés y Real Sociedad?