Las razonables dudas del FC Barcelona con Yerry Mina
El central colombiano viene de firmar un buen Mundial de Rusia y comienzan a acumularse las ofertas en torno a la entidad catalana.
El FC Barcelona debe ir poco a poco tomando decisiones en este mercado estival que ya está en marcha y en el que apenas ha cerrado movimientos. Durante los próximos días se esperan las llegadas de Arthur Melo y Clément Lenglet, los dos primeros refuerzos, pero también debe haber salidas.
Uno de los candidatos a cambiar de aires es Yerry Mina, ya que lo era antes del Mundial de Rusia y con la llegada del centrocampista brasileño habrá que liberar una plaza de extracomunitario, al menos hasta que Philippe Coutinho consiga su nuevo pasaporte y deje libre su hueco.
El colombiano es por tanto candidato a cambiar de aires, pese a sus buenas prestaciones en el Mundial, como afirma Mundo Deportivo. La duda estriba en cómo concretar su marcha, pues comienzan a llegar ofertas interesantes, superiores a los 12 M€ pagados hace algunos meses por él.
Everton, Liverpool o Fenerbahçe son escuadras que ya se han posicionado. La duda para los culés estriba en si acometer una venta que pueda dejar un buen dinero en las arcas (aunque se incluiría una opción de recompra después de ver las grandes prestaciones del central de 23 años) o cederlo para que tenga más minutos en un equipo puntero de Europa, dado que es joven y ha demostrado una gran personalidad.
Más información