Las 2 nuevas opciones defensivas que baraja el Sevilla
Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga, el Sevilla valora ahora mismo el fichaje de dos centrales que acaban de ser ofrecidos a la secretaría técnica, el alemán Holger Badstuber y el galo Eliaquim Mangala.
Tras hacerse con los servicios de Sébastien Corchia, lateral diestro que vendrá a suplir la baja de Mariano Ferreira, la directiva del Sevilla centra sus esfuerzos en la localización de un par de centrales que puedan mejorar el rendimiento de una parcela defensiva que también ha dicho adiós al galo Adil Rami.
En este sentido, el diario Estadio Deportivo explica hoy que el nuevo director deportivo de la entidad, Óscar Arias, ha comenzado a barajar el nombre de dos futbolistas que destacan por su poderío físico y su experiencia acumulada: el alemán Holger Badstuber (28 años) y el galo Eliaquim Mangala (26).
A priori, el fichaje del primero resultaría el más sencillo, ya que el pasado mes mayo puso fin a su larga relación con el Bayern Múnich (119 partidos de Bundesliga, 1 gol) y se convirtió en agente libre. Eso sí, el hecho de que en los últimos tiempos haya acumulado varios percances físicos y apenas haya gozado de continuidad podría resultar un serio hándicap para que finalmente se concrete su desembarco en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Por su parte, Mangala viene de firmar una temporada cargada de altibajos con el Valencia, el conjunto en el que actuó como cedido durante la 2016-2017. Aunque el club que posee sus derechos, el Manchester City, no cuenta con él de cara al futuro, lo cierto es que su aterrizaje vendría complicado tanto por el deseo de los skyblues de recuperar gran parte de la inversión realizada en su momento como por su elevado sueldo.
Más información