La última salida que se plantea el FC Barcelona
Tras impulsar el adiós de Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo y Carles Pérez, el FC Barcelona busca también acomodo para Moussa Wagué, zaguero que no tiene espacio en los planes de Quique Setién. Quien finalmente no hará las maletas será el croata Ivan Rakitic.
Aunque a lo largo de las últimas semanas se ha especulado con el posible adiós de numerosos futbolistas, lo cierto es que tras la marcha de Jean-Clair Todibo (Schalke 04), Carles Aleñá (Real Betis) y Carles Pérez (AS Roma), solo un jugador de la primera plantilla del FC Barcelona cuenta ya con opciones de hacer las maletas antes de que concluya el mercado invernal: el senegalés Moussa Wagué.
Según cuenta el diario Mundo Deportivo, pese a la cantidad de informaciones que ha generado a lo largo de estas últimas horas, no existe ya opción alguna de que el croata Ivan Rakitic abandone el barco. En primer lugar, porque el jugador no tiene intención de cambiar de aires y, en segundo, porque no hay ningún club con verdaderas intenciones de reclutarle en estas poco menos de 48 horas que nos separan del fin del periodo invernal de traspasos.
Para dar mayor empaque a su información, el rotativo asegura que tanto fuentes cercanas a la directiva azulgrana como los representantes del propio centrocampista han confirmado que, salvo sorpresa mayúscula, el balcánico seguirá defendiendo la elástica blaugrana hasta, como mínimo, el verano que viene.
Quien sí va a atravesar la puerta de salida es Abel Ruiz, jugador que milita en el filial y que ni ahora ni en el futuro cercano parece tener sitio en el primer equipo. El delantero ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico con el Sporting de Braga y solo está a la espera de que su traspaso se anuncie de forma oficial.
Más información