La situación de Hatem Ben Arfa pone en alerta al Sevilla
El atacante francés ya ha estado en el radar sevillista en otras ocasiones, si bien ahora la situación para intentar su fichaje es inmejorable.
Tras brillar hace dos temporadas en las filas del Niza (37 encuentros, 18 goles) y quedar libre en el verano de 2016, Monchi pujó por su fichaje. Aunque como sucedió con Unai Emery y Krychowiak, el PSG se los acabaría llevando a todos para decepción de un Sevilla que no puede competir a nivel económico con los franceses.
Hatem Ben Arfa había resurgido ya en Francia tras varios años de dudas y poca continuidad en la Premier League. Y de hecho el curso pasado tuvo la oportunidad de disputar 36 encuentros (4 goles), si bien su rendimiento bajó y los grandes fichajes llevados a cabo en verano por los subcampeones de Francia cambiaron su situación.
Se daba por hecho que cambiaría de aires en verano, ya que tuvo pretendientes importantes, pero no lo hizo y la relación con su club no ha sido desde entonces la mejor. Enviado a entrenar con el filial en varias ocasiones, su abogado anunció hace semanas una demanda contra la entidad parisina por acoso laboral.
Parece por tanto claro que debería cambiar de aires en enero, y por eso hoy leemos en las páginas de ABC de Sevilla que el club de Nervión sigue atentamente su situación. No costaría mucho sacarlo del Parque de los Príncipes, si bien el gran escollo es la alta ficha que ahora percibe (7 M€ anuales).
Más información