Primera División

La pieza de dominó que le falta al Valencia

La vuelta de Cancelo, por la que el Inter solicita una compensación económica, llevaría al Valencia a buscar salida para Nacho Vidal y Nacho Gil, que se quedarían con un peso escaso en la plantilla de Marcelino y se preferiría su salida en busca de minutos.

Por Juanma BG
2 min.
Cancelo puede acabar en la Premier League @Maxppp

La llegada de Joao Cancelo a Mestalla daría lugar a un posible efecto dominó en la plantilla del Valencia que podría acarrear consigo la salida de varios futbolistas. Pero para que esto se dé, el club valencianista tendría que asumir un gasto extra que propondría el Inter de Milán para permitir la vuelta del luso a la capital del Turia.

Sigue después de este anuncio

Según Plaza Deportiva, los neroazzurros, en la persona de Piero Ausilio, habrían solicitado una compensación económica para dejar que el jugador retorne antes de lo acordado a Valencia, rompiendo así el acuerdo entre clubes. Una decisión que deberá tomarse desde las oficinas ches valorando si, asumiendo el coste, quieren recuperar en este mercado al polivalente efectivo que puede actuar tanto de lateral como extremo, y que además cuenta con la aprobación de Marcelino García Toral para introducirse en la actual composición del plantel. Este movimiento, de producirse, podría activar varias operaciones en cuestión de salidas.

En concreto, se daría luz verde a la separación de caminos de Nacho Vidal y Nacho Gil del cuadro che, aunque se dispondría para que solo ocurriera en formato préstamo. En el caso del lateral derecho, ha terminado perdiendo su lugar como competidor de Martín Montoya por el puesto e incluso el rol de suplente del catalán, habiéndose visto superado por Rubén Vezo. Esto hace que su marcha pueda darse incluso si el regreso de Cancelo no se completa. En Valencia consideran que el jugador tiene maneras, pero mucho que mejorar para ser capaz de ocupar el carril de Mestalla.

Sigue después de este anuncio

Para Nacho Gil, la situación pende totalmente de si la recuperación del portugués toma lugar y, en el caso de ser así, perdería el protagonismo contado que está acaparando actualmente y se optaría por una salida que permita al futbolista continuar con la progresión ascendente a la que tenía acostumbrado en su etapa hasta el primer equipo.

Una banda para el futuro

Mientras se debate cuál será la presencia para el resto de la temporada en la banda derecha de Mestalla, se recaban candidatos para que esta cuenta con mejores soluciones de cara a la próxima campaña, de ahí que Vicente Rodríguez estuviera presente en el duelo del Ciutat de Valencia donde pudo ver de primera mano el desempeño de Hugo Mallo y Jonny, presentes en la agenda che, según informa Súper Deporte. Dos opciones que optan a ocupar, en el futuro, el lateral diestro valencianista.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles