Primera División

La complicada trayectoria en la élite de Alen Halilovic

El futbolista se encuentra cedido en la UD Las Palmas por parte del Hamburgo, pero no podrá jugar hasta principios de 2018.

Por Rafael Castro
2 min.
Hamburger SV Alen Halilović @Maxppp

En el verano de 2014, el FC Barcelona se hacía con los servicios de Alen Halilovic, jugador que era una de las joyas del fútbol croata y por quien suspiraban muchos grandes de Europa. El cuadro culé se hacía con la puja previo pago de 5 M€, y el jugador pasó esa primera campaña en el filial (30 partidos, 4 goles).

Sigue después de este anuncio

Se vio al año siguiente la necesidad de que se fogueara en una escuadra de mayor nivel, por eso fue cedido al Sporting de Gijón, donde vivió sus mejores momentos, especialmente en el arranque de aquel curso en el que marcó 5 goles en 37 partidos. De forma que en el verano de 2016 era cedido al Hamburgo, donde apenas tuvo continuidad (7 encuentros, 1 gol).

Esto propició que el pasado mes de enero fuera cedido por año y medio a la UD Las Palmas. Disputó 18 partidos, en los que tampoco terminó de explotar al nivel que se esperaba cuando media Europa estaba tras sus pasos mientras brillaba en el Dinamo de Zagreb. Y llegó este curso, que no está siendo nada fácil para él.

Sigue después de este anuncio

Expulsado en la primera jornada ante el Valencia, se perdió la segunda por sanción, jugó en la tercera en la victoria de su equipo y se tuvo que retirar lesionado en la cuarta, ante el Athletic Club. Una lesión de la que se sigue recuperando, y que lo tendrá hasta el mes de enero fuera de los terrenos de juego.

Mirando hacia el futuro

Una situación complicada por tanto para este jugador actualmente, si bien él no pierde la esperanza de volver cuanto antes a un buen nivel. Así lo afirmaba esta misma semana en rueda de prensa, cuando se refería al alcance de su lesión y revelaba que estará fuera hasta enero.

Sigue después de este anuncio

«Tengo ganas de empezar a correr y a trabajar más. Pero todavía me queda mucho tiempo y no me dejan hacerlo. Todo va bien y normal. Creo que no voy a empezar a jugar en este año, sino después de navidades. Tenía más confianza que el año pasado y conozco más a los jugadores. Pero creo que queda mucho tiempo, soy un jugador joven y tengo toda la segunda vuelta. El club me ayuda mucho, confía en mí. Hablo mucho con los entrenadores y directivos y confían mucho en mí. Estoy muy contento y tengo ganas de seguir y jugar aquí», afirmaba el croata.

Como en el fútbol todo pasa deprisa y la actualidad manda, casi nos olvidamos que este jugador solamente tiene 21 años, y por lo tanto mucho margen de mejora. Sigue perteneciendo al Hamburgo, equipo al que debería volver en verano. Aunque da la sensación de que gran parte de su destino se jugará en los próximos meses.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles