Fede Valverde, una apuesta ganadora para el Real Madrid
Suplente en el choque ante el Real Betis del pasado fin de semana, el internacional uruguayo cambia la dinámica del equipo cada vez que está sobre el césped y cada vez son más las voces que piden su titularidad.
Fede Valverde se está convirtiendo en una pieza cada vez más importante en el Real Madrid. Esto es evidente cada vez que el charrúa está sobre el césped… y cuando no lo está. Clara muestra es lo sucedido en el choque del pasado fin de semana ante el Real Betis, partido en el que después de ser titular y brillar en la goleada ante el Leganés (5-0) Zinedine Zidane decidió dejarle en el banquillo en beneficio del croata Luka Modric.
Pese a la indudable calidad que atesora el balcánico en sus botas, lo que puede aportar en relación al uruguayo es notablemente inferior, sobre todo desde el punto de vista físico. La presión alta que ejerce Fede Valverde para dificultar la salida en corto del rival, las ayudas a Casemiro en labores defensivos y su constante ida y vuelta no es tal cuando es Modric el que está sobre el césped.
Las estadísticas también están con el jugador nacido en Montevideo hace 21 años. Y es que a excepción de uno, en todos los partidos en los que Fede Valverde ha sido titular con el Real Madrid los blancos se llevaron la victoria. La excepción fue el envite ante al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano que finalizó con empate a cero.
Cuando Zinedine Zidane ha decidido no dar la titularidad al internacional charrúa el Real Madrid ha tenido problemas. Fue precisamente así como se perdió en París y Mallorca, hasta la fecha las dos únicas derrotas blancas. No cabe duda que el joven centrocampista está haciendo méritos más que suficientes para afianzarse en el once.
Más información