FC Barcelona | Un agitado mercado de invierno
Tras la cesión de Carles Aleñá al Real Betis, son varios los futbolistas que encabezan la actualidad azulgrana en lo que hace alusión al periodo de traspasos en enero.
Carles Aleñá ha aterrizado en el Real Betis, cedido por el FC Barcelona, para ponerse a las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y disfrutar de los minutos de los que estaba careciendo en el cuadro azulgrana. De hecho, se reencontrará con viejos conocidos del plantel culé como Marc Bartra o Cristian Tello, quienes son fundamentales en los planes de futuro del míster catalán.
Otro canterano que podría tomar la puerta de salida en la Ciudad Condal es Abel Ruiz, quien se encuentra en el punto de mira de un Valencia que ha crecido a pasos agigantados de la mano de Albert Celades. Sin ir más lejos, el actual campeón de la Copa del Rey, que se verá las caras con las del Real Madrid en la Supercopa de España, ha pasado a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo (se enfrentará al Atalanta).
El gran protagonista en clave blaugrana en este periodo invernal de traspasos está siendo Arturo Vidal, quien ha interpuesto una demanda contra la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. El chileno reclama un impago por la conquista de la pasada Liga, en forma de bonus (2,4 M€), aunque da la sensación que el Barça lo ha interpretado como una estrategia para forzar su salida al Inter de Milán (Antonio Conte quiere reencontrarse con el ex de Juventus de Turín o Bayern Múnich).
Asimismo, *Jean-Clair Todibo podría desembarcar también en la Serie A, pero en las filas del eterno rival de la escuadra nerazzurri. El AC Milan desea alcanzar un acuerdo con los culés por el galo, por medio de una cesión con opción de compra (el FC Barcelona pretende que sea obligatoria). Pese a que no parece que vaya a marcharse en enero, la figura de Nélson Semedo ha salido a la palestra durante las últimas horas porque podría formar parte de la rampa de salida azulgrana.