FC Barcelona | Sin noticias del sucesor de Dani Alves
Ni Douglas Pereira ni Aleix Vidal ni el recién fichado Nelson Semedo han logrado solventar los problemas que genera la falta un lateral derecho de plenas garantías. Aunque el canterano Sergi Roberto se ha adaptado perfectamente al puesto, resultaría lógico que los catalanes se planteasen la contratación de un nuevo carrilero el próximo verano.
La sombra de Dani Alves sigue siendo muy alargada. El FC Barcelona disfrutó durante nada menos que ocho temporadas de uno de los mejores laterales diestros de los últimos tiempos y encontrar un recambio de garantías se ha tornado para el cuadro culé en casi una misión imposible.
El pasado verano, tras la cuestionables contrataciones de Douglas Pereira y Aleix Vidal, jugadores que ni siquiera han llegado a postularse como verdaderas alternativas, la entidad decidió apostar firmemente por Nelson Semedo. Aunque el arranque del curso, el luso dio la sensación de conocer bien en el oficio y de contar con la personalidad necesaria para asumir la presión, lo cierto es que su rendimiento ha descrito una trayectoria claramente descendente que, para colmo, se ha visto agravada por una inoportuna lesión.
Aunque el cuadro catalán ha contado en este tiempo con un remiendo de absolutas garantías, el multiusos Sergi Roberto, parece lógico que, de cara al curso que viene, la directiva se plantee la posibilidad de contratar a un nuevo especialista que pueda competir con el citado Semedo y que permita al canterano regresar a su posición predilecta, la medular.
Héctor Bellerín, Álvaro Odriozola o renovar la confianza en Semedo
Durante la presente semana, la prensa ha vuelto a colocar en la órbita culé a un viejo anhelo, Héctor Bellerín. Pese a que no atraviesa su mejor momento, el catalán podría encajar en los planteamientos de la entidad por su velocidad, capacidad para sumarse al ataque o su solvencia defensiva; pero también por el hecho de ser aún muy joven (apenas tiene 22 años) y de haber dado sus primeros pasos como futbolista en La Masía.
Hasta ahora, su fichaje se antojaba muy complicado, pero tras constatarse que su relación con Arsene Wenger se ha enfriado notablemente y que, incluso, el alsaciano podría abandonar el Arsenal al término del curso, su desembarco en el Camp Nou, previo pago de una importante cantidad de dinero, no parece ya descabellado.
Igualmente, otros medios han hablado de Álvaro Odriozola (Real Sociedad), pero han puntualizado que es ahora mismo el Real Madrid quien está mas cerca de reclutarle por los 40 M€ fijados en su cláusula de rescisión. Es más, hay quien ha señalado que los barcelonistas no reclutarán a nadie y darán un año más de confianza a Nelson Semedo.
Más información