FC Barcelona-Real Madrid | Examen de Champions para Gelson Martins
El partido que mañana mismo medirá a FC Barcelona y Sporting de Portugal se convertirá en una especie de prueba de fuego para el joven luso Gelson Martins, extremo al que últimamente se ha vinculado tanto con el cuadro catalán como con el Real Madrid.
Una buena actuación en un choque de Champions League ante un rival de primer nivel puede sin duda marcar el futuro de un jugador. Gelson Martins, por ejemplo, vio como se multiplicaba su caché tras brillar en un partido de este torneo el pasado curso frente al Real Madrid, y es factible que si mañana hace lo propio en el Camp Nou, su popularidad vuelva a dispararse.
Es más, según cuenta Sport, es muy probable que tanto los ojeadores del citado cuadro blanco como los del propio FC Barcelona aprovechen el choque correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental para examinar nuevamente sus cualidades y valorar si está plenamente capacitado para dar el salto a un conjunto de primer nivel.
En el partido de ida, el extremo diestro no logró salir victorioso de su particular duelo con Jordi Alba y apenas pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo por 0-1, por lo que seguramente afrontará este partido con muchas ganas y con la idea de mejorar sus prestaciones. Además, el hecho de que el Sporting de Portugal requiera de una victoria para seguir soñando con el acceso a la siguiente ronda (tendrá que esperar también el tropiezo de la Juventus ante Olympiakos) invita a pensar en que el futbolista se tomará el partido como si de una final se tratase.
En el pasado, Martins ya fue tanteado por las dos grandes escuadras de nuestro país. En 2012, para saldar cuentas por el traspaso de Jeffrén Suárez, el combinado lisboeta ofreció en compensación a alguna de sus perlas, pero el Barça prefirió decantarse por Edgar Ié y Agostinho Ça. Igualmente, hace un par de años, el Real Madrid trató de incorporarle a su cantera, pero la operación no fraguó. Actualmente, y tras la última renovación, su cláusula asciende hasta los 60 M€.
Más información