Primera División

FC Barcelona | El malestar de Rafinha

El brasileño del FC Barcelona busca abandonar el club catalán en busca de minutos. El Valencia es el equipo ideal para seguir disfrutando de su carrera sobre el verde. Los che ya le habrían dado el "sí" al jugador. No obstante, las clubes aún no parecen haberse puesto de acuerdo.

Por Saúl Trevejo
2 min.
FC Barcelona Rafael Alcântara do Nascimento @Maxppp

Uno de los futbolistas del FC Barcelona más pretendido en el presente mercado de fichajes no parece encontrar aún un destino factible que le permita poder continuar su carrera en la condición de titular. Rafinha (26 años) sigue en el club blaugrana y sigue esperando la ofensiva del Valencia, a quien ya le ha dado el «sí quiero». El centrocampista no quiere seguir en el equipo culé dado su poco protagonismo. Queda poco para el cierre de mercado de fichajes y la operación debe empezar a cerrarse, de otra manera, el futbolista se vería, un año más, bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Sigue después de este anuncio

Según Sport, El Valencia sólo iría a por el jugador en caso de poder cerrar su cesión, algo que al FC Barcelona ve bien, dado que el futbolista termina contrato la temporada que viene. Si el brasileño renovara, entonces no habría impedimento. De estampar su firma el jugador sobre un nuevo contrato antes de su posible marcha del club, el Barcelona no correría el riesgo de perder dinero por él. El Valencia no se ha retirado, ni mucho menos, de la puja por Rafinha, pero sí se mantiene precavido, esperando la situación ideal para poner punto y final a las negociaciones.

Este tira y afloja entre las partes no parece agradar al jugador, quien ya vivió capítulos semejantes durante su periodo en el Inter de Milán. El conjunto italiano logró su cesión en enero de 2018 y pactó una cláusula de compra obligatoria por 35 M€ pero, tras media temporada en el equipo, no cumplió lo firmado en busca de una rebaja que el Barça declinó. Rafinha se sintió un títere.

Sigue después de este anuncio

Otro de los clubes vinculados con el futbolista era el Real Betis. El conjunto andaluz, al igual que hizo el pasado mercado de fichajes, se ha vuelto a interesar por el jugador en este. Lo mismo. Empezó fuerte, apostando por Rafinha, pero terminó retirándose. En este punto se encuentra un jugador, que empieza a estar cansado de los cambios de opinión de los distintos equipos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles