FC Barcelona | ¿Qué futuro le espera a André Gomes?
Condenado a abandonar el barco en las próximas semanas, el portugués André Gomes aún no sabe en qué equipo militará la próxima temporada. Varios clubes de Italia, Francia e Inglaterra han preguntado por su situación, pero lo cierto es que sólo uno de ellos ha dado verdaderos pasos para cerrar su fichaje. El FC Barcelona prefiere un traspaso, pero sí no llega una oferta adecuada, la directiva dará pie a una cesión.
André Gomes vive sus últimos días como jugador del FC Barcelona. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy firma Mundo Deportivo. En él se asegura que son varios los equipos que valoran su contratación, pero que existe uno en concreto que ya le ha hecho llegar al cuadro catalán una primera oferta para hacerse con sus servicios.
Aunque no ofrece mayores detalles ni identifica a su remitente, el rotativo añade que los directivos del conjunto barcelonista consideran que la propuesta es digna de ser tomada en consideración, ya que permitiría dar salida a un futbolista que no entra en los planes de Ernesto Valverde de cara al futuro más inmediato.
Entre quienes podrían encontrarse detrás de esta oferta figuran clubes de la Premier League, de la Ligue 1 (se habla del Mónaco) y, en especial, de la Serie A. En Italia, Juventus, Nápoles y Lazio estarían encantados de dar la bienvenida al futbolista, por lo que no resultaría extraño que fuese alguno de ellos quien ya hubiese establecido contactos con el Barça. En el caso de que fuera la vecchia signora, tal vez podría incluso fraguarse un negocio que también incluyera a Miralem Pjanic, centrocampista que resulta del completo agrado del Txingurri.
Especulaciones al margen, lo que queda claro es que la entidad blaugrana quiere deshacerse del luso. Su plan pasa por lograr un traspaso suculento (en torno a los 30 M€), pero si no es capaz de lograrlo, valorará la posibilidad de facilitar una cesión. «Las mismas fuentes consideran que hay tiempo suficiente para calibrar todos los supuestos. El jugador tiene asumido que lo mejor sería un cambio de aires para reflotar su carrera deportiva, sobre todo después de que Ernesto Valverde dejara de contar con él en el tramo final de esta última campaña», concluye MD.
Más información