FC Barcelona | Ofrecen nuevas pistas sobre la sucesión de Luis Enrique
Una jornada más, la prensa que sigue la actualidad del FC Barcelona se esfuerza por arrojar algo de luz sobre la complicada búsqueda de un nuevo técnico que ha emprendido el cuadro catalán.
Hace un par de días, el diario Marca desvelaba que la directiva del FC Barcelona había comenzado a valorar la posibilidad de que fuera el tándem conformado por Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué el que se hiciese con las riendas del primer equipo tras la marcha de Luis Enrique. De esta forma, el club pretendía dejar contentos tanto a los que prefieren que sea el cacereño quien se convierta en nuevo técnico como a quienes desean ver al navarro al frente de la nave.
Pues bien, según relata hoy Mundo Deportivo, esta fórmula no podrá ser ni siquiera estudiada, ya que el citado Valverde no ve con buenos ojos la idea de compartir responsabilidades. El de Viandar de la Vera respeta y valora el trabajo del actual segundo entrenador culé, pero entiende que ya ha cobrado demasiado protagonismo y que la cohabitación podría resultar muy complicada. «Consideran que el protagonismo de Juan Carlos Unzué excede ya lo que debería ser un segundo o un miembro más del grupo de entrenadores del primer equipo», explica el diario.
En cualquier caso, lo que sí queda claro es que ambos son, hoy por hoy, los máximos favoritos para suceder a Lucho. Al primero le respalda el director deportivo, Robert Fernández, y al segundo, un nutrido grupo de directivos. Por eso, y pese a que le gustaría que existiese unanimidad al respecto, será el presidente culé, Josep María Bartomeu quien tenga que tomar la decisión definitiva. «Y conociendo al presidente, cuando se habla tanto de una determinada opción, acaba por decidirse por otra», puntualiza el rotativo.
Por cierto, en el Athletic Club, conjunto al que aún entrena el Txingurri mantienen la calma en torno a este asunto. El último en manifestarse al respecto, el navarro Raúl García. «Nos preocupa que el año que viene tendremos entrenador, sea el míster o sea otro. Es una decisión del míster y el presi. Son los que tienen que hablar o decidir en su momento. Pero ni notamos al míster diferente ni nosotros estamos pensando en su decisión», aseveró.
Más información