FC Barcelona | Las 2 vías para reforzar el eje de la zaga
Entre los grandes objetivos que se ha marcado la directiva del FC Barcelona de cara al futuro figura el de mejorar las prestaciones del eje la zaga. A día de hoy, el club valora dos líneas de actuación.
Con el ataque consagrado al que parece inagotable talento de la MSN, la directiva del FC Barcelona centra ahora sus esfuerzos en la búsqueda de jugadores que puedan mejorar las prestaciones defensivas de su escuadra. El pasado verano, la entidad ya reclutó al lateral zurdo Lucas Digne y al central Samuel Umtiti, pero en su agenda siguen figurando varios jugadores que podrían dar un nuevo impulso a esta parcela.
La mayoría de los integrantes de esta lista de futuribles responden al deseo de reclutar un nuevo carrilero diestro que libere al canterano Sergi Roberto de sus actuales ataduras y le permita postularse como el principal recambio de Sergio Busquets. Igualmente, la entidad también confía en incorporar a su plantilla a un nuevo central de garantías que pueda cubrir las espaldas a la dupla conformada por Gerard Piqué y el citado Umtiti.
En este sentido, el conjunto valora dos líneas de actuación. La primera pasaría por, tal y como cuenta Sport, apostar definitivamente por alguno de los defensas que militan en sus categorías inferiores. El brasileño Marlon Santos (21 años), futbolista que ya ha debutado con el primer equipo, el jovencísimo y prometedor Eric García (16) o el uruguayo Santiago Bueno (18), reclutado ayer mismo, son las tres grandes alternativas.
La segunda, por su parte, contemplaría el fichaje de un nuevo central que aúne juventud y talento. El colombiano Yerry Mina (22 años), futbolista que viene desempeñando un buen papel con el Palmeiras y sobre el que el Barça mantiene una opción preferente, encajaría perfectamente en este planteamiento en el que también tiene cabida su compatriota Davinson Sánchez (Ajax de Ámsterdam, 20).
Más información