FC Barcelona | Junior Firpo se deja querer
El favorito para reforzar el flanco izquierdo de la defensa culé ha hablado durante las últimas horas del interés de los catalanes por su fichaje.
Ayer el propio Ernesto Valverde daba a entender claramente que le vendría bien un nuevo lateral izquierdo para la temporada que viene en su plantilla. Porque el experimento de Juan Miranda como recambio de Jordi Alba el curso pasado no salió bien para el Txingurri.
Es por tanto esa una de las necesidades que debe cubrir el FC Barcelona aprovechando estas cinco semanas que nos faltan para que termine el mercado estival de fichajes. Y el favorito, como hemos visto estos días, es Junior Firpo, por quien hay de momento diferencias con el Real Betis en las negociaciones.
El carrilero de 22 años, campeón de Europa sub’21 con España este verano, sería una opción joven y de futuro para este puesto de especialista en la plantilla. Y además no vería con malos ojos su desembarco en el Camp Nou, tal y como ha reconocido ahora en declaraciones a Mundo Deportivo.
«Es cierto que están saliendo noticias y la verdad es que es un halago y un orgullo que te vinculen con clubs importantes como es el Barcelona. Pero yo estoy centrado en el Betis porque es mi club y además le tengo una gratitud enorme porque me lo ha dado todo. Para mí Jordi es el mejor lateral izquierdo del mundo, un jugadorazo capaz de defender y de atacar también con muchísimo peligro. Si algún día juego con él, aparte de competir con él seguro que aprendo mucho a su lado. Lo que no puedo negar es que es un honor y un orgullo que se me asocie con el Barcelona, que es un gran club y tiene un equipazo. Yo ahora estoy a tope en el Betis y lo que tenga que pasar, pasará», indicó el defensa.
Más información