FC Barcelona: José Mourinho complica el fichaje de Aymeric Laporte
El supuesto deseo de José Mourinho de convertir a Aymeric Laporte en uno de los integrantes del proyecto que a partir del próximo verano levantará en el Manchester United complicaría notablemente su posible desembarco en el FC Barcelona.
«Por ahora estoy en el Athletic y estoy enfocado a mi temporada. El Barça es el mejor equipo del mundo, pero por ahora no hay nada en concreto y nadie me ha llamado a mí directamente. Pregunté y espero pacientemente. Este rumor del Barça aparece en cada mercado. El último rumor hablaba incluso de un interés del PSG. Los periódicos insisten pero no hay nada de verdad. En cuanto a posibles contactos con el Barça, hay que verlo con mi club porque estoy bajo contrato. El Athletic nunca me mencionó el interés del Barça». Ayer mismo, en una entrevista concedida a Football365, el galo Aymeric Laporte alimentaba los rumores que se empeñan en vincularle con el FC Barcelona.
Los catalanes ansían la llegada de un central que pueda tapar, de una vez por todas, el hueco que dejó Carles Puyol tras colgar las botas y tras el fallido experimento de Thomas Vermaelen quieren apostar por un zaguero que ya ha demostrado sobradamente su valía en el Athletic Club, que destaca por su buen manejo de balón y que cuenta además con un sensacional margen de progresión (apenas tiene 21 años).
Eso sí, los catalanes no son los únicos que siguen los pasos del defensa. En su edición de hoy, el diario Sport señala que otro de los grandes del continente, el Manchester United, también estaría encantado de hacerse con los servicios de este joven futbolista. Es más, el rotativo añade que detrás del interés de los diablos rojos se encontraría un José Mourinho que ya ha comenzado a mover los hilos ante su inminente desembarco en Old Trafford.
Sea como fuere, e independientemente de quienes sean sus pretendientes, lo único que puede darse como cierto en este asunto es que aquel que quiera fichar a Laporte deberá abonar 50 M€. La entidad vasca no negocia la venta de sus estrellas (ya lo dejó claro con Javi Martínez o Ander Herrera) y si no se abona su cláusula de rescisión su fichaje resultará inviable.
Más información