FC Barcelona | Carles Aleñá, condenado al ostracismo
Después de ser titular en San Mamés, el canterano azulgrana ha caído totalmente en el olvido para un Ernesto Valverde que tiene un auténtico 'Galimatías' en la medular.
El FC Barcelona está viviendo un caso digno de 'Expediente X' esta temporada lejos del Camp Nou. Por ahora, no ha sido capaz de vencer ninguno de los 3 compromisos que ha disputado a domicilio. Arrancó su travesía en LaLiga Santander con derrota sobre la bocina en el campo del Athletic Club, todo ello merced a una diana de muy bella factura materializada por Aritz Aduriz.
Pese a tener el triunfo en su mano en El Sadar, un error garrafal de Gerard Piqué provocó que CA Osasuna firmase las tablas ante el Barça. Sin olvidar el estreno en la Champions en el Signal Iduna Park, donde Marc-André ter Stegen fue el héroe de los culés y la pesadilla del Borussia de Dortmund. La siguiente prueba fuera de casa para los hombres de Ernesto Valverde será en Granada.
Allí habrá que ver lo que sucede con Carles Aleñá, quien ha caído totalmente en el ostracismo después de haber sido titular en San Mamés, tal y como señala As. Valverde optó por sustituir al canterano en el descanso, dando entrada a Ivan Rakitić, quien, sorprendentemente, tampoco está disfrutando de muchos minutos durante el curso 2019-2020. Volviendo al de Mataró, resulta casi incomprensible que haya sido castigado, por así decirlo, cuando el problema es claramente colectivo, no individual.
Da la sensación de estarse cumpliendo a rajatabla aquel dicho de pagan justos por pecadores, ya que Aleñá había sido una de las noticias positivas del vigente campeón de nuestra Liga durante la pretemporada. Al igual que lo sucedido con Rafinha Alcántara, quien estaba ofreciendo un rendimiento más que notable, pero ha hecho las maletas para aterrizar (en calidad de cedido) en el Celta de Vigo. ¿Será capaz Carles de recuperar la confianza de Valverde?
Más información