FC Barcelona | Arturo Vidal condiciona los planes invernales
Relegado a un discreto segundo plano, el chileno Arturo Vidal no descarta cambiar de aires durante el inminente mercado invernal. De lo que ocurra con su futuro dependerá también en gran medida el de otro futbolista de la primera plantilla del FC Barcelona, el joven Carles Aleñá.
El futuro de Arturo Vidal sigue en el aire. Aunque el futbolista ha ofrecido un buen rendimiento cada vez que ha tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego, la directiva del FC Barcelona tiene claro que, si llega una oferta interesante, abrirá las puertas a un jugador que, además, ya ha mostrado su predisposición a buscar nuevos horizontes.
Hasta ahora, el club que más interés ha mostrado en su contratación ha sido, sin duda, el Inter de Milán. El problema es que, tras su precipitada salida de la Champions League, su capacidad de atracción ya no parece tan fuerte. En cualquier caso, los nerazzurri siguen contando con Antonio Conte, técnico por el que el chileno siente una profunda admiración.
De lo que ocurra con Vidal dependerá en gran medida el futuro de otro centrocampista de la primera plantilla que desempeña un papel todavía más secundario, el joven Carles Aleñá. Tal y como cuenta Mundo Deportivo, en caso de producirse el adiós del sudamericano, la entidad no permitirá el adiós del canterano, ya que considera que, con un medio menos en el equipo, su protagonismo podría crecer durante la segunda mitad del curso.
Por el contrario, si el ex del Bayern Múnich hace las maletas es muy probable que Aleñá ponga rumbo al Real Betis. En este sentido, el acuerdo entre clubes está prácticamente cerrado y solo queda a expensas de lo que ocurra con Vidal y de aclarar si en el contrato de cesión se incluye una opción de compra para los verdiblancos y otra de recompra para los azulgranas.
Más información