El Valencia se marca un objetivo en el Arsenal
El deseo de mejorar las prestaciones de su parcela ancha ha llevado a la directiva del Valencia a interesarse por la situación de Francis Coquelin, centrocampista galo que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Arsenal.
Tras completar el fichaje del que será su nuevo técnico a partir del curso que viene, el asturiano Marcelino, y garantizar la continuidad de su nueva estrella, el canterano Carlos Soler, la directiva del Valencia centra sus esfuerzos en, tal y como cuenta el diario As, la contratación de un nuevo mediocentro defensivo.
En principio, el gran anhelo de la entidad ché no es otro que Ignacio Camacho, un futbolista que viene exhibiendo un nivel notable durante las últimas temporadas y que por su perfil combativo encajaría como un guante en los planteamientos que pretende poner en marcha el próximo preparador de la escuadra. Eso sí, la directiva asume que su fichaje no resultará sencillo, tanto por la postura de su club, el Málaga, como por la competencia que ya está ejerciendo un equipo de la talla del Atlético de Madrid.
Por ese motivo, la secretaría técnica ya ha puesto sobre la mesa el nombre de otro candidato. Se trata de Francis Coquelin (26 años), mediocentro francés que tras superar varias cesiones en Lorient, Friburgo y Charlton Athletic ha logrado al fin consolidarse en la primera plantilla del Arsenal.
Aunque se trata de un jugador que en las últimas temporada ha acumulado un buen número de partidos (34 la pasada y 37 en la presente) y al que, por tanto, Arsene Wenger no dejará partir con facilidad, el Valencia no descarta lanzar sus redes sobre él y poner sobre la mesa tanto la opción de un traspaso como la de un préstamo.
Más información