El rendimiento de los deseados por el Real Madrid
Paul Pogba, Donny van de Beek, Bruno Fernandes y Christian Eriksen están dejando sensaciones diferentes en el arranque del curso con sus respectivos clubes.
El Real Madrid sigue indagando en el mercado de cara a reforzar su centro del campo. Pese a la irrupción de Fede Valverde, la secretaría técnica de la entidad blanca desea hacer un fichaje de garantías en el centro del campo. El gran deseo de Zinedine Zidane continúa siendo su compatriota Paul Pogba, quien, según datos de Transfermarkt, acumula hasta la fecha 2 asistencias en los 5 envites que ha disputado con el Manchester United (séptimo en la Premier League).
Otro futbolista que sonó con fuerza para aterrizar en el Santiago Bernabéu durante el pasado periodo estival de traspasos fue Donny van de Beek, uno de los líderes del Ajax de Ámsterdam, especialmente tras la marcha de Frenkie de Jong (FC Barcelona) y Matthijs de Ligt (Juventus de Turín). El de Nijkerkerveen suma por ahora 3 dianas y 4 pases de gol en 9 compromisos (los de Erik ten Hag son líderes en la Eredivisie).
Bruno Fernandes también resulta del agrado del Real Madrid, especialmente porque ha dado claras muestras del potencial que atesora con el cuero bajo sus dominios en las filas del Sporting de Portugal. El luso, que parecía tener hecho el acuerdo con el Manchester United, ha firmado hasta el momento 4 tantos y sendas asistencias en los 7 envites que ha jugado (su equipo es el cuarto clasificado en el campeonato doméstico).
Pese a ello, el caso más sonado (junto con el de Pogba) fue el de Christian Eriksen. La vinculación del danés con el Tottenham Hotspur expira a mediados de 2020, por lo que son varias las escuadras del Viejo Continente que quieren hacerse con sus servicios a coste cero. El talentoso futbolista, al igual que los Spurs, no está rindiendo a la altura de la calidad que posee: un gol y una asistencia en 9 duelos (el vigente subcampeón de la Champions es undécimo en la Premier).