Primera División

Al Real Madrid se le moja la pólvora

La escuadra comandada por Zinedine Zidane ha experimentado una gran mejora en su estilo de juego, pero se ha quedado a cero en su casillero goleador frente a FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Por Pedro Parra
2 min.
Real Madrid CF Zinédine Zidane @Maxppp

Real Madrid y Athletic de Bilbao no han pasado del empate en el marcador en el Santiago Bernabéu, un duelo que ha puesto el broche a la decimoctava jornada de LaLiga Santander. Por tanto, el cuadro merengue se queda a 2 puntos en la tabla del FC Barcelona, que se marcha al parón de Navidad con los deberes hechos y como campeón de invierno del trofeo que ha conquistado durante los 2 últimos cursos.

Sigue después de este anuncio

Pese a la falta de acierto de cara a puerta, Zinedine Zidane, técnico de los blancos, no está preocupado. De hecho, tal y como ha recogido el diario As, el galo no tiene ninguna intención de reforzar su parcela ofensiva a partir del mes de enero: «Nos falta solo seguir con lo que estamos haciendo. Son rachas, son solo 2 partidos en los que no hemos metido goles. Cuando volvamos al trabajo, ganando lo vamos a superar, con tranquilidad. Al final, no necesitamos nada. Necesitamos seguir con lo que estamos haciendo».

En cuanto a Thibaut Courtois, que ha vuelto a echar el cerrojo en su meta, el ex de Atlético de Madrid y Chelsea ha reconocido ante los micrófonos de Movistar que el vestuario se marcha con una sensación agridulce. «Nos deja mal sabor de boca. Venimos de 2 partidos muy intensos y nos costó entrar. No nos acompañó la suerte, hubo 3 palos y su portero tuvo mérito. El Athletic te intenta frustrar y el árbitro no les ha mostrado un amarilla, ha permitido su juego. ¿Falta de pegada? Puede que un poco. A veces, el balón no quiere entrar. Hemos tenido ocasiones para ganar en Valencia, Barcelona y hoy. ¿Balance del año? En LaLiga, hemos hecho un buen final de 2019. Nos faltó rematar algunos partidos en casa, como hoy o contra el Valladolid. Ahora, hay que seguir», ha manifestado el cancerbero belga.

Sigue después de este anuncio

Hay que reseñar que el Real Madrid tan solo ha sumado 3 de los últimos 9 puntos que ha habido en juego. Rescató un empate sobre la bocina en Mestalla con el Valencia, firmó tablas en el luminoso con el Barça en el Camp Nou y ha sido incapaz de superar al Athletic Club, pese a haber gozado de varias ocasiones de peligro (se topó con la madera un total de 3 veces). ¿Resolverá su falta de pegada en 2020?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles