El Real Madrid avanza en el fichaje de un central brasileño
La prensa portuguesa desvela hoy que el Real Madrid ha dado pasos más que significativos para completar el fichaje de un zaguero que resulta del agrado de Zinedine Zidane, el brasileño Felipe Monteiro.
Aunque durante las últimas semanas se había llegado a indicar que el portugués Pepe aún estaba dispuesto a ampliar el contrato que le vincula con el Real Madrid, lo cierto es que en la planta noble del Santiago Bernabéu trabajan con la firme idea de que el zaguero terminará abandonando el equipo al término del curso.
Es más, tal y como cuenta hoy el diario luso O Jogo, el cuadro blanco ya ha comenzado a gestionar la incorporación del que podría ser su sustituto, el brasileño Felipe Monteiro (27 años). Al parecer, los de Concha Espina llevan varias semanas siguiendo sus evoluciones con el Oporto y han llegado a la conclusión de que por su experiencia acumulada, su solvencia defensiva y su capacidad para manejar el balón podría ser el jugador idóneo para ocupar el espacio que quedará vacante en verano.
El futbolista, que ya conoce el interés del combinado merengue, aterrizó en el cuadro portuense el pasado verano y en este exiguo periodo de tiempo ya ha sido capaz de convertirse en uno de los líderes de la zaga (ha sido titular en 23 de las 24 jornadas de la Liga NOS disputadas hasta la fecha y ha sumado todos los minutos posibles en los nueve compromisos de Champions League).
Con contrato en vigor hasta junio de 2021, la incorporación de este espigado zaguero canarinho (mide 191 cms.) pasa por un ardua negociación con el Oporto, conjunto que si por algo ha destacado estos años es por su inmensa capacidad para sacar partido a la venta de sus pupilos.
Más información