Primera División

El póker brasileño que quiere completar el Real Madrid

El campeón de Europa quiere seguir sumando piezas de nivel con las que afianzar su proyecto de presente y futuro. Y parece que los blancos se han visto seducidos por la nueva generación de talento canarinho.

Por Iván Vargas
1 min.
Real Madrid CF Vitor Eduardo da Silva Matos @Maxppp

Consciente de la importancia de planificar el futuro con antelación, el Real Madrid ha cambiado su modus operandi en el mercado de fichajes. Así, además del fichaje de futbolistas consagrados, el conjunto de Chamartín también centra sus esfuerzos en la adquisición de jóvenes talentos de notable porvenir. El objetivo con esto es el disfrutar de su evolución y que pasados unos años se encuentren en disposición de formar parte de la primera plantilla merengue.

Sigue después de este anuncio

Claro ejemplo es lo que está pasando esta temporada con Marco Asensio después de su paso por el Espanyol o lo que se está haciendo con Jesús Vallejo. A nivel internacional, el campeón de Europa dejó encarrilada meses atrás la llegada del joven Galván desde el Sao Paulo a cambio de 3 M€ y ahora es el nombre de Vinicius (Flamengo) el que acapara todas las portadas pese a contar con apenas 16 años.

Con estas dos incorporaciones muy avanzadas, la intención del Real Madrid es la de cerrar un auténtico póker con otros dos talentos brasileños que también formaron parte (al igual que Vinicius) del combinado brasileño sub’17 que se alzó con el Sudamericano sub’20 recientemente. El primero de los nombres propios a seguir es el del central Vitao (17 años), futbolista del Palmeiras que destaca por su notable planta y capacidad para sacar el balón jugado pese a su juventud.

Sigue después de este anuncio

El segundo es otro futbolista del Palmeiras. En este caso se trata de Alan (17), mediapunta por el que se ha interesado también el Inter de Milán y que tiene una cláusula de rescisión de nada menos que 50 M€, si bien la intención de los merengues es la de sacarlo por una cantidad inferior en 2018 dado que su contrato expira en 2019.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles