El plan del FC Barcelona para cubrir la baja de Lucas Digne
Si el lateral galo Lucas Digne abandona la disciplina del FC Barcelona este verano, la directiva no contratará ningún recambio y situará como principal suplente de Jordi Alba a un canterano. Juan Miranda y Marc Cucurella son ahora mismo los dos candidatos.
La continuidad de Lucas Digne en el FC Barcelona no está ni mucho menos garantizada. Aunque la directiva está contenta con su rendimiento, el futbolista se ha cansado de vivir bajo la alargada sombra de Jordi Alba y ha mostrado su predisposición a buscar nuevos horizontes este mismo verano.
Si finalmente se concreta su salida, el cuadro catalán se verá obligado a localizar un sustituto. Durante las últimas semanas, la prensa ha especulado con la posibilidad de que sea el también galo Ferland Mendy (Olympique de Lyon) quien ocupe su lugar, pero lo cierto es que una información que hoy publica Mundo Deportivo ofrece una alternativa totalmente distinta.
Según este rotativo, la directiva no cree necesario invertir cantidad alguna en la contratación de un nuevo carrilero zurdo, ya que en su cantera cuenta ahora mismo con dos especialistas que gozan del talento suficiente para dar el salto al primer equipo y convertirse en posibles relevos del citado Alba.
Dicha pareja estaría compuesta por Juan Miranda (18 años) y Marc Cucurella (19 años). El primero, que durante el último curso ha militado mayoritariamente en la escuadra juvenil, es uno de los grandes talentos de La Masía, un dato que queda corroborado con el hecho de que, tras su reciente renovación, su cláusula se ha situado en nada menos que 200 M€. El segundo, por su parte, ha sido el habitual titular en el filial durante la temporada pasada.
Más información