Primera División

Ansu Fati, el nuevo diamante en bruto del FC Barcelona

Ansu Fati no deja de deleitar a los seguidores culés con su irrupción en la primera plantilla, siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander.

Por Pedro Parra
1 min.
FC Barcelona Anssumane Fati @Maxppp

Recuerden este nombre: Anssumane Fati. La joya de la cantera del FC Barcelona está desplegando unas sensaciones realmente fantásticas en el arranque de la competición. El guineano, sin duda, le ha devuelto la sonrisa al plantel azulgrana después de un comienzo complicado a domicilio. Los de Ernesto Valverde cuentan por goleadas sus encuentros en el Camp Nou, pero no pueden decir lo mismo lejos de la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

Tal y como indica Mundo Deportivo, Ansu Fati, a sus 16 años, 10 meses y 13 días, ha batido el récord de precocidad en LaLiga Santander en lo que hace alusión a materializar una diana y repartir una asistencia en un encuentro del campeonato doméstico. De hecho, acumula 2 tantos en el torneo de la regularidad (CA Osasuna y Valencia CF) y un pase de gol a Frenkie de Jong frente a los blanquinegros.

«Veo a Ansu como un chaval centrado, le veo bien. No es normal lo que ha hecho hoy, lo lógico es que todo se vaya normalizando y que vaya a su sitio. Nos interesa que vaya conociéndose, que conozca la categoría, que vea que no es sencillo y que asimile bien las cargas de trabajo. Nos puede aportar muchas más cosas», reconoció Ernesto Valverde, míster del Barça, tras el triunfo contra el Valencia (5-2).

Sigue después de este anuncio

Por tanto, se puede decir que ha nacido una estrella (rememorando el título de esa gran obra cinematográfica) en Barcelona. Víctor Valdés, entrenador del Juvenil 'A' de la entidad blaugrana, se ha deshecho continuamente en elogios hacia Ansu Fati. Talento y potencial tiene a raudales, por lo que se prevé que estará llamado a liderar al vigente campeón de nuestra Liga en un futuro no demasiado lejano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles