Primera División

El FC Barcelona traza un plan alternativo a Marco Verratti

Consciente de que el fichaje de Marco Verratti podría terminar resultando inviable, la directiva del FC Barcelona ha comenzado a valorar la contratación de otro par de jugadores que podrían mejorar las prestaciones de la medular.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ander Herrera Agüera @Maxppp

El FC Barcelona tiene un plan B. Aunque está poniendo toda la carne en el asador para lograr que el italiano Marco Verratti acabe recalando en el Camp Nou, la directiva asume que su fichaje podría resultar inviable. Su club, el París Saint-Germain, no tiene intención alguna de darle salida y es muy posible que, en caso de sentarse a negociar, exija cantidades inasumibles para la entidad catalana.

Sigue después de este anuncio

Por ese motivo, la directiva ya ha comenzado a valorar el fichaje de otro par de futbolistas que, pese a contar con un perfil distinto al del transalpino, también podrían dar un importante impulso a su parcela ancha: el español Ander Herrera (Manchester United) y el argelino Riyad Mahrez (Leicester City).

De los dos, el que más podría asemejarse a Verratti es el bilbaíno, ya que durante el último curso, y gracias al impulso dado por José Mourinho, el internacional ha ganado capacidad de liderazgo y confianza en el manejo y la distribución del balón. Además, el hecho de que haya compartido ya vestuario con Ernesto Valverde en el Athletic Club también jugaría a su favor. Eso sí, tal y como indica Sport, su contratación tampoco resultaría sencilla y podría dispararse por encima de los 40 M€.

Sigue después de este anuncio

Apostar por el norteafricano supondría, en cambio, dar un vuelco a los planes iniciales. Y es que, si por algo ha destacado Mahrez desde que aterrizó en el King Power Stadium es por su verticalidad y capacidad de desborde por banda, dos cualidades que le alejan del perfil de Verratti, pero que, en cambio, le acreditan como una excelente opción para impulsar el juego por bandas, otras de las facetas que el Txingurri quiere mejorar. Su preció rondaría los 35 M€.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles