El FC Barcelona define su estrategia para fichar a Willian
La directiva del FC Barcelona tiene claro que en ningún caso llegará a los 80 M€ que el Chelsea exige por Willian y que, por tanto, su fichaje pasa por reducir esa cantidad con la inclusión en la oferta de algún jugador que pueda resultar interesante para los blues.
Willian sí, pero no a cualquier precio. Ése podría ser, a grandes rasgos, el resumen de una información que hoy publica Mundo Deportivo. En ella se asegura que el centrocampista brasileño resulta del completo agrado del FC Barcelona, pero que su directiva tampoco está dispuesta a realizar un gran desembolso para reclutarle.
Tal y como se viene contando a lo largo de estos últimos días, el Chelsea ha tasado a su futbolista en nada menos que 80 M€, una cantidad que se encuentra bastante por encima de los límites que se ha marcado el Barça. Por eso, la entidad culé ha diseñado una estrategia con la que pretende rebajar ese precio y apurar sus opciones de reclutar a un jugador que se adapta como un guante a las exigencias de Ernesto Valverde.
La idea del combinado catalán es incluir en su propuesta el traspaso de algún jugador que pueda resultar interesante para los blues. En este sentido, los tres principales candidatos para ejercer como moneda cambio serían el portugués André Gomes y los brasileños Rafinha y Paulinho.
El hecho de que Kia Joorabchian sea agente de este último y del propio Willian convierte al ex del Tottenham en el gran favorito para dar viabilidad a esta operación, aunque no sería descartable que cualquiera de los otros dos jugadores, que tampoco entran en los planes del Txingurri y que anhelan un cambio de aires, terminen dando pie al posible traspaso.
Más información