¡El FC Barcelona busca nuevo lateral diestro!
Nelson Semedo pasa a ser transferible y en el cuadro culé al fin detectan que tienen una preocupante carencia en esa demarcación.
Los experimentos de Sergi Roberto como centrocampista esta temporada, el último de ellos en el Clásico del miércoles, no han terminado de convencer. Y eso que era esta la posición original del jugador, reconvertido a lateral estos años por necesidad. La idea ya la lanzó Ernesto Valverde en verano pero no ha cuajado.
Mientras tanto, se mantiene la lucha entre él y Nelson Semedo por el lateral diestro, sin que ninguno se imponga claramente ni termine de convencer, acentuando la añoranza de Dani Alves. También está Moussa Wagué, que ha cumplido en sus ausencias pero que necesita minutos para saber hasta dónde puede llegar.
Aunque este último, como Jean-Clair Todibo, sería transferible con una buena oferta. Como es el caso del portugués, por quien se rechazaron 40 M€ en verano, lo que sin duda alguna originó la denuncia del Atlético de Madrid en el caso Griezmann, ya que hasta entonces se hablaba hasta de un trueque…
El caso es que el portugués, ahora más devaluado, estaría en el mercado, de acuerdo con Mundo Deportivo. Y esto, por primera vez en más de dos años, abre la puerta a que los azulgranas acudan al mercado en busca de un carrilero que acabe con esas carencias y suba el nivel de la zaga.
Más información