Primera División

Christian Stuani, el inesperado goleador que amenaza al FC Barcelona

Autor de 13 goles en lo que llevamos de temporada, el delantero charrúa Christian Stuani será la principal baza ofensiva de un Girona que visita el Camp Nou en un gran estado de forma y que en caso de dar la sopresa volvería a abrir la lucha por el título de Liga.

Por Juan C. Navarro
2 min.

A finales del pasado mes de julio, el Girona anunciaba el fichaje de un futbolista absolutamente contrastado, el uruguayo Christian Stuani (31 años). De esta forma, los catalanes, que acaban de conseguir el ascenso a Primera División, apostaban por un futbolista que garantizaba experiencia, compromiso y un número de goles sin duda importante para lograr el objetivo de sobrevivir en la máxima categoría.

Sigue después de este anuncio

Traspasado el ecuador de la temporada, ya puede decirse que el charrúa ha desbordado las expectativas. En las 20 jornadas de Liga que acumula, el punta ya ha sido capaz de sumar 13 tantos, una cifra que le ha servido para, con permiso de Portu, consolidarse como el gran referente ofensivo de la entidad rojiblanca y situarse entre los máximos artilleros de la competición nacional (ocupa el cuarto lugar).

Sus números llaman aún más la atención si los comparamos con los logrados tiempo atrás. Hasta ahora, su mejor registro goleador en la Liga databa del curso 2014-2015, cuando logró acumular 12 goles en los 37 choques que disputó con el Espanyol. Sólo en su campaña con el Albacete en Segunda División (23 dianas en 39 encuentros) o en el arranque de su carrera, en Danubio (19 en 14), el de Tala ofreció mejores prestaciones.

Sigue después de este anuncio

Justo en este momento de efervescencia (4 goles en los 4 últimos partidos), Stuani comparecerá sobre el césped del Camp Nou con el claro objetivo de amargar la noche a un rival al que, por su pasado perico, tampoco tiene en alta estima. Aunque derribar al coloso azulgrana no será una tarea sencilla, el uruguayo intentará comandar a una escuadra aplicada y rocosa que ya no está preocupada por el descenso y que de dar la sorpresa contribuiría a otorgar mayor emoción a una Liga que casi parece sentenciada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles