Primera División

Atlético de Madrid y AC Milan batallan por Ander Herrera

El centrocampista vasco tiene un papel devaluado en la actual plantilla del Manchester United. Con la situación contractual de vuelta a su último año de contrato a partir del 30 de junio, ambos equipos entrarían con ímpetu en la puja por hacerse con los servicios del futbolista.

Por Juanma BG
2 min.
Ander Herrera Agüera @Maxppp

Uno de los futbolistas más valiosos de la temporada pasada en el Manchester United y reconocido por los aficionados del club al escogerle el mejor jugador de un año en el que los red devils conquistaron la UEFA Europa League y la EFL Cup simbolizando un final de campaña prometedor en el primer año de la Era Mourinho en el banquillo de Old Trafford.

Sigue después de este anuncio

Ander Herrera fue el encargado de ser el protagonista en un centro del campo en el que Paul Pogba concentraba los focos y donde él combinó funciones de creador hasta las propias de un centrocampista de corte defensivo. Allá donde le situaba el técnico luso, él se disponía a cumplir. ¿El resultado? Una campaña excelente que prometía tener continuidad en la presente y de la que sin embargo se ha visto privada. Los fichajes para la medular, donde destaca la incorporación de Nemanja Matic, han privado al vasco de continuar con su buen desempeño.

A pesar de ser una opción recurrente desde el banquillo o ser introducido en el esquema en cuanto se produce una baja en el medio, este no sería el rol que esperaría desarrollar tras vivir su mejor temporada en el fútbol inglés, lo que abogaría por su salida. Para llevar a cabo esto, The Sun sitúa a AC Milan y Atlético de Madrid tras la pista del jugador, donde ganaría enteros la opción del cuadro colchonero al situarse un peldaño por encima de las aspiraciones a las que actualmente están restringidas los italianos con su desempeño.

Sigue después de este anuncio

Mourinho ya tendría recambio

Aunque renovado hasta 2019, la salida de Ander Herrera podría llevarse a cabo de igual forma con la diferencia de contar con ese pico que espera cobrar el Manchester United por el jugador y que, de no haber ejercido la opción estipulada en su contrato, habría visto marchar al futbolista como libre. Mourinho daría luz verde a su salida y ya tendría escogido a su sustituto, que sería su compatriota Rubén Neves, actual mediocentro del Wolverhampton.

A sus 20 años, el portugués tiene un lugar clave en el equipo de Championship y estaría listo para dar el gran salto, aunque la cantidad que demandarían los lobos no sería modesta. Además de esta, la aparición del joven talento Scott McTominay también se antoja para cubrir el puesto del español.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles