¿Andriy Yarmolenko, rumbo a la Liga española?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Valencia Andriy Yarmolenko @Maxppp

Autor de un más que interesante final de temporada, el extremo ucraniano Andriy Yarmolenko ha logrado abrirse paso en la agenda de uno de los grandes clubes de la Liga española, el Valencia.

Entre los múltiples objetivos que ha comenzado a marcarse el Valencia de cara al curso que viene figura la contratación de uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol ucraniano en los últimos tiempos, el extremo Andriy Yarmolenko. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de unas recientes declaraciones de su agente a la web Footboom en la que deja claro que el cuadro ché es uno de los equipos que con más interés está siguiendo las evoluciones de su agente en los últimos meses.«Estoy seguro que algunos clubes están siguiendo a Yarmolenko. Sé que el Valencia le siguió en el Croacia-Ucrania y en el Dinamo-Shakhtar. El Valencia es un club serio», aseguró.

Sigue después de este anuncio

La creciente curiosidad del cuadro ché tendría mucho que ver con el excelente momento de forma que vuelve a atravesar el atacante, quien ha firmado seis goles en los tres últimos partidos oficiales que se ha disputado y ha alcanzado ya la cifra total de 17 en los 33 choques que acumula desde que arrancó el curso.

Leer La ambición de Conor Gallagher, el Girona muere en la orilla, el plan del Valencia para salir del abismo

Con contrato en vigor hasta junio de 2020, la contratación de este versátil futbolista (suele actuar como extremo derecho, aunque también puede moverle por la izquierda o en posiciones más centradas) pasaría por una dura negociación con el Dinamo de Kiev, conjunto que en el pasado ya torpedeó su traspaso a alguno de los numerosos clubes que se interesaron por su contratación.

Sigue después de este anuncio

Aunque es cierto que acumula 68 internacionalidades y ha disputado decenas de partidos europeos con su club, Yarmolenko siempre ha jugado en un entorno muy favorable, por lo que habría que ver si, a sus 27 años, puede adaptarse con facilidad a otro conjunto con exigencias muy distintas y en el que la presión se dejará notar con mucha más fuerza.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio