Alerta roja del RCD Espanyol en LaLiga Santander
El conjunto blanquiazul ha empezado con serias dificultades la campaña en Primera División, sumando 9 puntos menos a estas alturas de la competición en comparación con el pasado curso.
La situación del RCD Espanyol en LaLiga Santander es realmente complicada. Después de haber claudicado con el RCD Mallorca en Son Moix durante el mediodía de este domingo, los hombres de David Gallego ocupan la penúltima posición de la tabla. Es por ello que, coincidiendo con el parón internacional por los compromisos de selecciones, habrá que estar al tanto de la tesitura del míster blanquiazul.
Son muchas las voces críticas acerca de la labor de Gallego al frente del proyecto perico, si bien es cierto que no todos los problemas vienen propiciados por la figura del entrenador. El Espanyol está careciendo de la seguridad defensiva que le había caracterizado durante otras campañas, como se ha demostrado en una de las dianas materializadas por los bermellones (en concreto, la de Salva Sevilla).
De hecho, atendiendo a una estadística difundida por Pedro Martín, de la Cadena COPE, el Espanyol es el conjunto que más ha empeorado en Primera División de una campaña a otra (de la 2018-2019 a la 2019-2020). Los catalanes han logrado 9 puntos menos en las 8 primeras citas de la competición de la regularidad, ya que durante el curso pasado obtuvieron 14, por los 5 que ostenta en la actualidad.
No cabe duda que todavía resta mucha temporada por delante para revertir la delicada y complicada situación de los blanquiazules en LaLiga Santander. Se empieza a rumorear acerca de la posible contratación de Pablo Machín, ex de Girona FC y Sevilla FC, para reemplazar en el banquillo a David Gallego. ¿Será capaz el RCD Espanyol de remontar el vuelo después de los duelos de las selecciones?
Más información