Atalanta | La perfecta mezcla de veteranos, noveles y pólvora colombiana
Los pupilos de Gian Piero Gasperini han quedado emparejados con el cuadro che en los octavos de final de la Champions, una de las eliminatorias más igualadas de esta fase de la mejor competición de clubes a nivel continental.
Después de superar una complicada fase de grupos en la primera plaza, donde coincidió con Chelsea y Ajax de Ámsterdam, el Valencia ha quedado emparejado con el Atalanta en los octavos de final de la Liga de Campeones. Por su parte, el cuadro de Londres se verá las caras con las del Bayern Múnich, mientras que el plantel encabezado por Erik ten Hag, la gran revelación de la pasada edición de la Champions, se enfrentará al Getafe de Pepe Bordalás en los dieciseisavos de final de la Europa League.
Se puede decir que el sorteo ha sido satisfactorio para el Valencia, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de exigencia que había en el bombo de posibles rivales del equipo che en el Viejo Continente. De todos modos, las tropas encabezadas por Gian Piero Gasperini han demostrado de lo que son capaces, quedando en tercera posición durante la Serie A 2018-2019. Aun así, da la sensación que su nivel está por debajo de las expectativas en comparación con el curso anterior.
El Atalanta está dejando sensaciones positivas en su debut en la Liga de Campeones, habiendo certificado su billete hacia los cruces después de competir con Manchester City (rival del Real Madrid), Dinamo de Zagreb y Shakhtar Donetsk. En teoría, el Valencia de Albert Celades parte con ligero favoritismo, si bien es cierto que se antoja que va a ser una eliminatoria disputada y pareja entre 2 contendientes que tienen mucho que ganar, pero poco que perder.
Pasando a analizar a los hombres de confianza de Gasperini, todo hace indicar que los palos de su meta estarán cubiertos por Pierluigi Gollini. Hans Hateboer, Rafael Tolói, Berat Djimsiti, Robin Gosens (también puede desempeñarse en la medular), Timothy Castagne y José Luis Palomino suelen ser los más habituales para formar parte del sistema defensivo. 2 viejos conocidos de LaLiga Santander, en concreto del Sevilla, como Simon Kjaer y Guilherme Arana se encuentran en la rampa de salida por la falta de oportunidades hasta la fecha.
Mario Pašalić y Alejandro 'El Papu’ Gómez son 2 de las principales amenazas de la entidad de Bérgamo, dado que se incorporan desde segunda línea con mucho peligro, en un centro del campo con piezas del nivel de Marten de Roon, Ruslan Malinovskyi, Remo Freuler y Josip Iličić. Sin duda, una escuadra que ofrece una propuesta más que atractiva y que tratará de sorprender al club de la capital del Turia. La mayor referencia en la parcela ofensiva es el colombiano Duván Zapata, al igual que su compatriota Luis Muriel (también ex del Sevilla). Otra posibilidad puede ser la inclusión de Musa Barrow, así que Gasperini dispone de alternativas para contrarrestar las armas del Valencia. ¿Qué entidad estará entre las 8 mejores de la Champions?
Más información