Se gesta una importante sangría en el Bayer Leverkusen
El combinado alemán se prepara para un verano agitado en el que puede perder a algunos de sus mejores hombres.
Arturo Vidal, Emre Can, André Schürrle, Dani Carvajal, Michael Ballack… ElBayer Leverkusen ha tenido tradicionalmente buen ojo a la hora de fichar. Ha sabido escoger bien a sus jugadores y muchos han terminado por convertirse en estrellas y han mantenido ese estatus en otros clubes con mayores retos. Y por supuesto han sabido en el BayArena vender bien a estas figuras.
Ahora se encuentran en una temporada complicada, que seguramente les dejará fuera de puestos europeos el curso que viene. Y esto, unido a que muchos de sus jugadores tienen una gran calidad y son muy cotizados (los vemos protagonizar rumores cada semana), provocará una inevitable sangría en el mercado estival que no sorprendería a nadie.
Ömer Toprak pondrá rumbo al Borussia de Dortmund, mientras Julian Brandt hará lo propio marchándose al Bayern Múnich, Dos fichajes ya cerrados que no serán las únicas salidas de la escuadra alemana. Una de las más claras parece la del portero Bernd Leno, que está en la agenda del Real Madrid y al que siguen también otros equipos por su contrastada calidad.
Otro con muchas novias es Benjamin Henrichs (20 años), seguido por el Bayern Múnich para relevar a Philip Lahm. Muy pretendido es también el turco Hakan Calhanoglu (23 años), seguido por el Chelsea y que es un centrocampista con un exquisito golpeo de la pelota. No nos olvidamos tampoco de Kevin Kampl, seguido por el Atlético de Madrid para su medular, y que sería una de las prioridades de los colchoneros. Y por último tenemos a Chicharito Hernández, delantero de 28 años (33 partidos, 12 goles), que podría aprovechar la coyuntura de no poder disputar competición europea para forzar su salida.
Más información