Info Fichajes | El Bayern Múnich siguió in situ a Roque Mesa
El conjunto germano es el último interesado en el centrocampista de UD Las Palmas a cuya puerta también han llamado Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Roma, entre otros.
Auténtico festín el que se dio ayer UD Las Palmas. El cuadro canario doblegó a un Osasuna que ahora tiene prácticamente un pie en Segunda División y pese a llegar al descanso con ventaja en el marcador finalmente terminó sucumbiendo. De este modo, los de Quique Setién confirman las buenas sensaciones que vienen mostrando durante toda la temporada y quedaron también patentes hace apenas unos días en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.
Una de las piezas que está brillando de forma especial esta temporada es el centrocampista Roque Mesa. Protagonista ya de una campaña pasada sensacional (39 partidos oficiales en los que sumó un gol y dos asistencias), el jugador se convirtió en una de las prioridades estivales de un Sevilla que finalmente no terminó de llevarse el gato al agua.
Durante el presente curso el jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 27 años está siguiendo el mismo camino y se ha convertido en uno de los centrocampistas más destacados de la competición (25 partidos entre Liga y Copa del Rey en los que ha marcado un gol y asistido en tres ocasiones). Tanto es así que incluso está llamando a las puertas de la selección española merced a sus buenas actuaciones.
Mientras tanto, la lista de clubes que siguen sus pasos es cada vez más extensa. El último que ha aparecido en escena, según ha podido saber Fichajes.com, es el Bayern Múnich. Y es que el cuadro bávaro siguió in situ las evoluciones del futbolista en el encuentro del pasado miércoles frente al Real Madrid del Santiago Bernabéu. En busca de un nuevo centrocampista que pueda convertirse en relevo de un Xabi Alonso cuyo futuro está cada vez más lejos del Allianz Arena, el equipo germano se suma a un interés que también ha mostrado Atlético de Madrid, Valencia, Roma o el ya citado Sevilla. Con un contrato que le une con su actual club hasta junio de 2020, y una cláusula de 30 M€, el próximo verano podría ser el momento ideal para un cambio de aires en busca de nuevos retos, sobre todo en caso que UD Las Palmas no logre la clasificación para competición europea.
Más información