El interesante “plan renove” que ha emprendido el Bayern Múnich
El cuadro bávaro ha confirmado ya varias incorporaciones importantes de cara a su siguiente proyecto, y casi todas ellas de jóvenes talentos.
El primer proyecto de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich ha acabado con la conquista de la Bundesliga, la caída en semifinales de la Copa de Alemania y en cuartos de final de la Liga de Campeones. Y también con las retiradas de Xabi Alonso y Philipp Lahm, de forma que existe la sensación en el cuadro bávaro de una especie de fin de ciclo.
Ha seguido dominando el campeonato alemán este club, pero tras estos acontecimientos se ha visto obligado a renovarse. Y estamos viendo esto en sus primeros fichajes, ya que si contamos la adquisición de Kingsley Coman (21 años) desde la Juventus de Turín, han sido 5 operaciones las que ha cerrado este club.
De ellas solamente la de Sebastian Rudy (27 años) ha sido gratuita, porque llega libre desde el Hoffenheim. Y es curiosamente el fichaje de mayor edad del equipo teutón porque Serge Gnabry (21), Corentin Tolisso (22) yNiklas Süle (21) son todavía jóvenes talentos que han comenzado a demostrar su valía, pero que tienen una gran proyección de futuro por delante.
En total llevan los alemanes una inversión de 91,5 M€ en estos 5 jugadores, que sirven por ahora para renovar y rejuvenecer una plantilla que, tras las dos ilustres retiradas anteriormente citadas, necesitaba sangre nueva con ambiciones renovadas.
Más información