Liga de Campeones

Real Madrid | Endrick no deja a nadie indiferente

El brasileño Endrick evidenció anoche que, pese a su corta edad y escasa experiencia, ha aterrizado en el Real Madrid con el firme objetivo de dejar huella. En su estreno en Liga de Campeones, el ariete no dudó en arriesgar más de la cuenta en una acción que supuso el 3-1 para los blancos.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Endrick con el Real Madrid @Maxppp

Corría el minuto 95 del duelo que anoche midió a Real Madrid y Stuttgart cuando el brasileño Endrick, en una contra en la que los blancos llevaban una ventaja de tres contra uno, decidió dejar a un lado la opción más sensata, la de combinar con alguno de sus compañeros, para soltar un disparo de larga distancia. El latigazo, duro y colocado, pilló a Alexander Nübel completamente desprevenido y se convirtió en el tercer tanto, el que certificaba la victoria de los blancos en su primer duelo de Liga de Campeones (3-1).

Sigue después de este anuncio

La acción, en la que decidió jugársela en vez de buscar apoyos en Vinicius o Kylian Mbappé, evidencia que, pese a ser un recién llegado y contar con una mínima experiencia al máximo nivel, el joven canarinho "tiene huevos". Lo dijo Carlo Acelotti al término del duelo, aunque también dejó entrever que, tal vez, lo más lógico habría sido resolver la jugada de otro modo. "Endrick ha tenido coraje, porque era el último balón del partido. La mejor solución era aprovechar la contra, que eran 3 contra 1. Él estaba convencido de marcar y lo ha hecho muy bien. Puede ser que haya elegido la solución más complicada, pero le ha salido muy bien", añadió.

Reacciones

La determinación del sudamericano también sorprendió a sus compañeros. "Endrick está loco. Estoy muy contento por él, marcar en la Champions es especial y tiene que estar sintiendo mucha alegría", reconoció su compatriota Rodrygo. "Si lo falla le mato (risas), pero lo ha marcado y todo el mundo a callar. Tiene confianza y un disparo superpotente. Demuestra su personalidad al no pasársela a Vinicius ni a Mbappé", indicó quien fue, en realidad, el héroe del partido, el meta belga Thibaut Courtois.

Sigue después de este anuncio

Aunque tiene por delante a los citados Mbappé, Vinicius y Rodrygo e, incluso, a un Jude Bellingham que, en ocasiones, ha actuado en posiciones más adelantadas, la realidad es que Endrick ha aterrizado en el Santiago Bernabéu dispuesto a hacerse notar. Tal vez, en el futuro, esa naturalidad con la que actúa pueda pasarle factura, pero, por ahora, todo va viento en popa. "Muy contento de debutar y marcar mi primer gol en Champions. Y muy feliz de ayudar al Real Madrid. Esto es lo que quiero en mi vida", admitió.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles