Renovación o venta: el FC Barcelona toma una decisión drástica
La directiva del FC Barcelona no quiere que ningún integrante de la actual plantilla encare la temporada 2025-2026 con su contrato a pocos meses de finalizar. Por tanto, de no renovar, tanto el neerlandés Frenkie de Jong como el uruguayo Ronald Araujo serán situados en el escaparate durante el mercado estival.
Decisión crucial la que ha tomado el FC Barcelona. Según cuenta Mundo Deportivo, el cuadro catalán no permitirá que ningún integrante de la plantilla encare el curso 2025-2026 con su contrato cerca de terminar. Por ello, en caso de que no renueven durante los próximos meses, los afectados serán situados en el escaparate a lo largo del próximo mercado estival.
Esta medida afecta de lleno a dos jugadores con los que la entidad lleva largo tiempo negociando: el zaguero uruguayo Ronald Araujo (25 años) y el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong (27). "En el Barça cuentan con ellos, les ven largo recorrido en el club azulgrana y están convencidos de que tanto el central uruguayo como el centrocampista neerlandés también quieren continuar en el club, aunque ese optimismo debe trasladarse a un acuerdo que debería quedar resuelto esta campaña. Las propuestas, de todas maneras, están congeladas", explica el medio.
Postura firme
Aunque existe, por tanto, un cierto optimismo, la entidad culé no bajará la guardia. Dada su delicada situación económica, el club no puede permitirse la marcha de jugadores de este nivel a coste 0, por lo que en caso de que sus agentes sigan estirando la cuerda, no dudarán en favorecer su venta en el verano de 2025.
Entre quienes acaban contrato en 2026 figuran también los centrocampistas Gavi y Pedri, pero los dirigentes dan por cerrada una renovación que podría escenificarse en las próximas semanas. Además, el club debe decidir si ofrece un nuevo compromiso al meta Iñaki Peña y el zaguero Andreas Christensen.