Euro 2024 | Alemania deja a Suiza con la miel en los labios; Hungría reina en Stuttgart

Por Pedro Parra
3 min.
Dan Ndoye con Suiza @Maxppp

Cuando Suiza acariciaba ya el triunfo, emergería la figura de Niclas Füllkrug para salvar los muebles y garantizar la primera posición de Alemania en este Grupo A. Por su parte, Hungría ha tumbado sobre la bocina a una Escocia que se despide del torneo continental.

Con el billete ya certificado para los octavos de final de la Eurocopa 2024, la Selección de Alemania se presentaba en esta última jornada del Grupo A con un firme propósito. A saber, garantizar la primera plaza para confirmar todavía más si cabe que va a ser una de las claras candidatas para suceder a Italia en el palmarés de este torneo. Por su parte, Suiza dependía de sí misma para acceder a unos cruces que darán su pistoletazo de salida a partir del próximo fin de semana.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, Escocia todavía aspiraba a la segunda posición de este Grupo A, todo ello en función de los resultados de este carrusel unificado en el que se enfrentaría con Hungría. Eso sí, los focos iban a posarse principalmente en Frankfurt, escenario donde Jamal Musiala comenzaba a hacer de las suyas prácticamente desde el arranque del envite. Es más, su conexión con Ilkay Gündogan estuvo muy cerca de dar sus frutos.

Leer España y Alemania presumen de talentos, el FC Barcelona da otra oportunidad a Ansu Fati, el Valencia ultima un fichaje

Al mismo tiempo, Kai Havertz pondría a prueba a un Yann Sommer que atajaría el cuero con seguridad. Por lo que respecta al otro duelo, los escoceses realizarían una puesta en escena positiva, tratando de llevar la iniciativa a través de la posesión del esférico. De todos modos, Angus Gunn, quien está dejando actuaciones interesantes bajo palos, tendría que intervenir para detener el cuero en dos tiempos ante el lanzamiento de Bendegúz Bolla.

Sigue después de este anuncio

Niclas Füllkrug acude al rescate de Alemania

Retomando la acción en el partido de la anfitriona, los de Julian Nagelsmann estaban generando peligro con Maximilian Mittelstädt. Un jugador que se asociaría a las mil maravillas con Florian Wirtz, todo ello en una jugada que culminaría con acierto Robert Andrich. Sin embargo, la diana no sería legal por falta previa de Musiala. Instantes después, sería el combinado helvético el que aprovecharía esta tesitura para tomar la delantera merced a un gol de muy bella factura de Dan Ndoye (1 – 0).

Por su parte, la Hungría de Marco Rossi se iría estirando con el paso de los minutos, arrinconando ligeramente a su adversario. A buen seguro, necesitaba de la mejor versión de un Dominik Szoboszlai que ha marcado diferencias en varios tramos de la campaña con el Liverpool. En cuanto a los germanos, eran incapaces de reaccionar tras el zarpazo de un Ndoye que estuvo a punto de convertir su doblete. Y las espadas estaban en su punto más elevado. Mientras tanto, en el Mercedes-Benz Arena las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

Sigue después de este anuncio

Willi Orbán pudo adelantar a los húngaros, aunque el susto de la jornada llegaría con el fuerte encontronazo que sufriría un Barnabás Varga que se marcharía inconsciente. Asimismo, los germanos no daban con la tecla, pese a que disfrutaba de "peloteros" del nivel de Wirtz, Musiala, Toni Kroos y Gündogan. Rubén Vargas daría un zarpazo tras una estupenda maniobra de Kwadwo Duah, pero el gol no sería válido por fuera de juego. Cuando el duelo ya agonizaba, Niclas Füllkrug rescataría a una Alemania que certifica la primera plaza (1 – 1). Por último, Kevin Csoboth daría un triunfo vital a Hungría sobre la bocina (0 – 1), dejando a Escocia fuera de la EURO.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio