El gran sueño del FC Barcelona para 2025
La sensacional progresión que ha experimentado Florian Wirtz no ha pasado desapercibida para el FC Barcelona. El director deportivo del cuadro culé, el portugués Deco, estaría encantado de lanzar sus redes sobre el futbolista en el verano de 2025.
El FC Barcelona no pierde la esperanza. Aunque su situación económica no ha experimentado avances significativos, el club continúa trabajando con la convicción de que, tarde o temprano, logrará dejar atrás este periodo convulso y recuperará su capacidad para acudir al mercado de fichajes con las máximas garantías de éxito.
En el seno de la entidad, de hecho, reina un moderado optimismo y ya se ha fijado el verano de 2025 como el adecuado para volver a plantearse contrataciones de primerísimo nivel. Aunque no se descarta que aplicando la famosa regla del 1:1 puedan ya cerrarse importantes fichajes durante el presente mercado estival, parece claro que no será hasta dentro de un año cuando el margen de movimiento alcance el nivel deseado.
El sueño de Deco
Con esta previsión en mente, la dirección deportiva ya ha situado en su punto de mira a un futbolista que, a juicio del máximo responsable de esta parcela, el portugués Deco, reúne las condiciones oportunas para triunfar en el cuadro catalán. Se trata de Florian Wirtz (21 años), versátil mediapunta que ha completado una fantástica temporada con el Bayer Leverkusen (18 goles y 20 asistencias en 49 partidos oficiales).
Según cuenta Mundo Deportivo, los barcelonistas creen que el germano permanecerá un curso más en el 04 y que, por tanto, el verano que viene resultará idóneo para pasar a la acción. "El club alemán quiere retener a su crack y el año que viene decidirá si escucha ofertas, que deberían ser altas. El Barça espera poder estar entonces en disposición de aspirar al jugador que más gusta a Deco. Todo ello, sin olvidar que Hansi Flick conoce a la perfección a su compatriota", concluye el rotativo.
Más información