Las razones que empujaron a Ousmane Dembélé hacia el PSG
Tras seis temporadas en el FC Barcelona, periplo que ha quedado marcado por sus problemas físicos, el atacante se ha decantado por el proyecto liderado por Luis Enrique.
Es evidente que Ousmane Dembélé (26 años) ha sido uno de los agitadores del periodo estival de traspasos. Pese a disfrutar del absoluto respaldo de Xavi Hernández, el extremo ha emprendido una aventura lejos del FC Barcelona. Es más, ha aprovechado la ocasión para justificar su elección por el Paris Saint-Germain.
"Hablé con Luis Enrique y con el presidente Nasser Al-Khelaïfi. Me hablaron de su proyecto. Estoy encantado de volver a Francia. Las cosas van muy bien en el Paris Saint-Germain. Tenemos un entrenador muy bueno. Me gustó el discurso que dio Nasser Al Khelaïfi", ha analizado en una entrevista realizada en Téléfoot.
Una baja sensible para Xavi Hernández
A lo que El Mosquito ha agregado que "¿La definición? Tengo que mejorarla. Hay mucha competencia, por ejemplo, en la Selección Francesa. Necesito dar la vuelta a la tortilla y marcar goles". Así las cosas, Dembélé llevará a cabo un notable esfuerzo para exhibir su mejor versión en el Parque de los Príncipes.
Talento y desequilibrio tiene a raudales, aunque se ha visto mermado en demasía durante los últimos cursos por la pesadilla de las lesiones. Una vez que tomó la puerta de salida del campeón liguero, el galo encara con optimismo su travesía en el elenco de Lucho. No va más para Ousmane con los colores del PSG.
Más información