Premier League

Rúben Amorim tiembla: el pozo que se traga al Manchester United

Rúben Amorim no da con la tecla. Llegado al banquillo del Manchester United hace poco más de un mes, el portugués sabe que se enfrenta a un desafío complicado. Y sus declaraciones de anoche no han ayudado a calmar los ánimos de ni de sus aficionados ni de la prensa británica.

Por Iván Vargas
2 min.
Rúben Amorim con el Manchester United @Maxppp
¿Quién ganará?
Generando imagen

El Manchester United anda desnortado. Desde que Alex Ferguson dijo adiós en 2013, el cuadro de los diablos rojos ha tenido un más que notable número de técnicos, si bien únicamente José Mourinho fue capaz de conformar un equipo competitivo a nivel tanto nacional como internacional. Ahora es su compatriota Rúben Amorim el que está al frente del equipo. Se trata de un técnico en el que se han depositado muchas esperanzas merced a lo bien que lo estaba haciendo en su país, si bien todavía le queda un largo camino por recorrer en Inglaterra…

Sigue después de este anuncio

La misión que tiene frente así no es nada sencilla y así pueden atestiguarlo los resultados. Desde su desembarco, el Manchester United ha disputado un total de 10 partidos si sumamos todas las competiciones, con un balance de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. En los tres últimos partidos se ha hincado la rodilla y ayer se dejó una mala imagen ante el Wolverhampton (2-0), si bien jugó muchos minutos con diez futbolistas debido a la expulsión de Bruno Fernandes.

Rúben Amorim, es "despiadado" con sus jugadores

Se trata de una situación que molesta significativamente a Rúben Amorim, que se dedicó a atizar a sus jugadores en el banquillo, según informa esta misma mañana ‘Manchester Evening News’. Un periodista del medio inglés, que estuvo presente ayer en el partido, revela que el técnico luso es “despiadado” con sus futbolistas y estaba “furioso” tras la tarjeta roja. Una vez finalizado el encuentro, el entrenador se mostró un poco más tranquilo en rueda de prensa, si bien no tuvo pelos en la lengua para hablar de la peligrosa situación de su equipo, 14º en la tabla y a sólo 7 puntos de la zona de descenso.

Sigue después de este anuncio

Clasificación live

“Sí, por el momento sólo tenemos que sobrevivir y ganar a veces”, dijo antes de responder sobre la posibilidad de estar presente en competición europea la temporada que viene. “No, no, no, no… tenemos que trabajar en muchas cosas en nuestro equipo, tanto dentro como fuera del campo”. Declaraciones claras de Amorim, que después preocupó a los aficionados y a la prensa británica cuando le preguntaron si tenía alguna idea de cuánto tardaría en mejorar su equipo.

“No tengo ni idea. Ni idea. En lugar de intentar calcular cuánto tiempo me va a llevar, me esfuerzo por mejorar día a día, intento ver vídeos y utilizar cada minuto de entrenamiento para intentar ganar puntos, porque es muy importante en estos momentos. Se necesita tiempo para llegar allí. Será un momento difícil, estamos lejos del final de este momento y ya está, hay que seguir y centrarnos en el próximo partido”. No cabe duda que el choque ante el Newcastle será un momento clave para conocer si la situación mejora.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles