El lateral zurdo, la incógnita que aún debe despajar el Real Madrid
El Real Madrid aún debe aclarar el futuro de su carril izquierdo. El club ha ofrecido la renovación a Ferland Mendy, pero el galo todavía no ha reaccionado a una propuesta que no parece convencerle. Mientras tanto, Alphonso Davies sigue en el horizonte.
Entre las tareas que aún debe resolver el Real Madrid durante estos próximos meses figura la de aclarar el futuro de su lateral izquierdo. Por ahora, lo único que pueda asegurarse es que los blancos mantienen a dos especialistas con contrato en vigor: el galo Ferland Mendy y el manchego Fran García.
El primero ha completado una fantástica temporada que ha servido para que el club, que no terminaba de ver clara su renovación, haya decidido ofrecerle ya un nuevo contrato. El problema es que el futbolista no está conforme con los términos y podría dar pie a un escenario indeseado: el de permanecer en el equipo con su contrato cerca de concluir (acaba en junio de 2025).
Múltiples variables
Por ello, y porque se trata de una oportunidad de mercado, los de Concha Espina mantienen en su punto de mira a Alphonso Davies. El canadiense tampoco está por la labor de renovar su compromiso con el Bayern Múnich y podría finalmente ser traspasado este mismo verano. Eso sí, los merengues no pagarán más de la cuenta por un jugador que, de ser fichado, situaría a Mendy en la rampa de salida.
En cuanto a García, nada hace indicar que vaya a cambiar de aires este verano. "Asentado en su rol en el primer equipo, sabe que tiene tiempo delante para dar un paso adelante. Sin prisa, pero sin pausa", añade Marca. Además, queda por ver si los de Chamartín recuperan a Miguel Gutiérrez o si esperan a que el Girona le traspase para quedarse con el 50 por ciento del montante final.