Atlético | Una solución viable para el futuro de Joao Félix
Aunque no ha renunciado a su sueño de aterrizar en el FC Barcelona, el portugués Joao Félix no vería con malos ojos un posible regreso al club que le catapultó a la fama, el Benfica. Los portugueses continúan trabajando con sigilo y se plantean hacer un esfuerzo para lograr su cesión.
El futuro de Joao Félix sigue en el aire. A falta de ya menos cinco días para el cierre del mercado estival, aún no queda nada claro si el jugador permanecerá en el Atlético de Madrid o logrará su nunca escondido objetivo de abandonar un club en el que no se siente cómodo.
En estas semanas previas, el delantero ha dejado claro que estaría encantado de aterrizar en el FC Barcelona, conjunto que en el pasado ya tanteó su incorporación. El problema es que, a día de hoy, los culés ya no ven tan claro su fichaje ni disponen del margen económico necesario para abordar la operación con garantías.
El Benfica, dispuesto a hacer un esfuerzo
En estos momentos, la vía que parece más despejada es la que conduce al Benfica. Tal y como cuenta As, los lusos estarían encantados de recuperar al atacante y de hacer un esfuerzo para lograr su cesión por una temporada. "El mercado entra en la recta final y, ahora, el Benfica se ve con opciones. Por ello, y tras la salida de Gonçalo Ramos, está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para satisfacer las pretensiones del Atlético, que reclama a quien quiera a João Félix que se haga cargo de su salario y abone una cantidad al club rojiblanco", explica el rotativo.
El de Viseu no ve con malos ojos la idea de regresar a Da Luz, ya que los encarnados, más allá del factor sentimental, cumplen uno de sus anhelos, el de participar en la Liga de Campeones. De hecho, este aspecto dejó fuera de la carrera a otro de sus pretendientes, el Aston Villa.
Si finalmente no pone rumbo ni a Cataluña ni a Portugal, a Félix aún le quedará la opción de recalar en Arabia Saudí. Allí, el Al Hilal ya ha mostrado interés en reclutarle y podría actuar sin prisas más allá del 1 de septiembre, ya que el mercado del país del Medio Oriente no se cierra hasta el día 20. Asunto a seguir.
Más información