Copa del Rey | El Celta de Vigo se impone al Valencia y ya está en cuartos
Liderado por un Anastasios Douvikas que ha firmado un doblete (un gol de penalti), junto con la diana de bella factura de Luca de la Torre, el Celta ha asaltado Mestalla. De esta forma, los gallegos prolongan su sueño en la presente edición del entorchado copero.
Tras la clasificación de Sevilla (Getafe), Athletic de Bilbao (Deportivo Alavés) y Real Mallorca (Tenerife), los octavos de final de la Copa del Rey volvían a la carga. Además, contaríamos en acción con dos de los clubes más emblemáticos de la élite del deporte rey en el ámbito nacional. Por un lado, el Valencia se encuentra realizando una estupenda campaña, aprovechando sus recursos al máximo. Por el otro, irrumpía en escena un Celta de Vigo con ganas de reivindicarse.
Rubén Baraja, mítico centrocampista que está desempeñando una labor fabulosa a orillas del Turia, se presentaría con un Jaume Doménech que vive a la sombra de Giorgi Mamardashvili. En cuanto a la retaguardia, quedaría compuesta por Thierry Rendall, Yarek Gasiorowski, Gabriel Paulista y Jesús Vázquez. Por lo que respecta a la sala de máquinas, el trío de ases sería Pepelu, Fran Pérez y Javi Guerra. Tres hombres que se asociarían con Alberto Marí, Diego López y Hugo Duro.
Por su parte, Rafa Benítez, entrenador que se reencontraba con una afición a la que dejó un recuerdo maravilloso, tendría bajo palos como su guardián a Iván Villar. Un guardameta que quedaría resguardado en su sistema defensivo por Kevin Vázquez, Carl Startfelt, Carlos Domínguez y Mihailo Ristic. La sala de máquinas contaría con la presencia de Fran Beltrán, Luca de la Torre, Miguel Rodríguez y Hugo Sotelo, dando libertad arriba a Williot Swedberg y Anastasios Douvikas.
Anastasios Douvikas reina en Mestalla
De los dos onces iniciales, destacar la presencia de 12 canteranos, siendo siete en el bando local y los cinco restantes en el plantel olívico. La puesta en escena de los gallegos sería bastante atrevida, una vez que los menos habituales tenían muchas ganas de demostrar su valía sobre el tapete verde. Antes de alcanzar el cuarto de hora, una salida en falso de Jaume sería aprovechada por De la Torre con un exquisito y sutil recurso de tacón (0 – 1). Casi sin margen de reacción para los blanquinegros, Douvikas perforaría el fondo de las mallas de su rival desde el punto fatídico (0 – 2).
🫢 Sin palabras con lo que ha hecho Luca de la Torre.
🆚 @valenciacf | 0-1 | @RCCelta | 13’
📺 @MovistarFutbol
ℹ️ Minuto a Minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y
#LaCopaMola🏆 | #CopaDelRey https://rfef.es/es/competiciones/copa-de-sm-el-rey Copa de SM El Rey | www.rfef.es Web oficial de la Real Federación Española de Fútbol.
Luca y Miguel percutían con mucha rapidez por dentro, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para el combinado che en el tapete verde de Mestalla. En una pena máxima que sería concedida por el trencilla al consultar el VAR, Pepelu daría una vida extra a los suyos (1 – 2). Yarek pudo firmar las tablas, aunque la zaga celeste salvaría bajo palos para resignación de Baraja. Los del Pipo continuarían aproximándose al área de su oponente, pero sin premio. Roman Yaremchuk tuvo el empate en sus botas, una ocasión que no desperdiciaría Douvikas con su doblete para llevar al Celta a cuartos (1 – 3).
Más información